Logra el maratonista Luis Cerón su pódium 401

El morelense participó y ganó la carrera atlética de 10 kilómetros en Taxco de Alarcón, Guerrero, junto a otros corredores morelenses

Oscar García | El Sol de Cuautla

  · lunes 28 de diciembre de 2020

Oscar García | El Sol de Cuernavaca

En el cierre de un año que ha sido negro para el deporte debido a la pandemia, el maratonista Luis Cerón Torres, radicado en Jiutepec, brilló con luz propia al ganar la Carrera atlética de la Navidad que se realizó en Taxco de Alarcón, Guerrero, logrando con ello su pódium número 401 de por vida.

Con el nuevo triunfo, Cerón Torres se confirma como uno de los corredores más exitosos de la entidad morelense; sus propios compañeros de la disciplina lo calificaron como una leyenda del deporte de las rutas al ser el único morelense en formar parte del Salón de la Fama del Circuito “Sólo para Salvajes”.

Prácticamente al cierre de este año 2020, el corredor, acompañado por un grupo de atletas del club Cerón Runners que él encabeza, logró ganar la prueba de 10 kilómetros celebrado en la tierra de la plata con motivo de las fiestas navideñas, una de las pocas competencia s en el país que se realizaron en plena pandemia, siguiendo las reglas de la nueva normalidad.

Las calles y carreteras sinuosas de este Pueblo Mágico, fueron todo un reto para los participantes en la prueba navideña.

Luis Cerón logró un tiempo de 35 minutos y 15 segundos para ganar la categoría Master de 40 a 49 años, seguido muy a la distancia por Pedro Venoza Gómez que cruzó la meta dos minutos y un segundo después, y en tercero se colocó José Alfredo Pérez Mena con 39:12 minutos.

Cerón Torres de esta manera logró rebasar la marca de 400 pódium obtenidos en 25 años de practicar las carreras de ruta, en su mayoría maratones. El morelense es especialista en carreras de montaña donde ha sido el máximo ganador del Maratón Rover, el más antiguo de México, que se corre en la zona alta de la Ciudad de México a Cuernavaca, lo que llevó a ingresar al Salón de la Fama del Circuito “Sólo para Salvajes” en 2013.

En otras categorías de la carrera navideña, dentro de la Libre varonil el ganador absoluto fue José Luis Olivares con tempo de 32:16 minutos; en Veteranos, Rodrigo López Arteaga se quedó con la posición de honor con marca de 38:45, mientras que en Juvenil, José Luis Campuzano Giles se impuso con un crono de 38:15, todos ellos integrantes del club de atletismo Cerón Runners.