Hurtado y Suárez altas en Arroceros, cierra su plantel

Siguen en esperan del calendario de la temporada 2021-2022, a una semana de arrancar el torneo en Liga Premier

Óscar García | El Sol de Cuautla

  · viernes 10 de septiembre de 2021

Óscar García | El Sol de Cuautla

Con la llegada de último momento de Francisco Hurtado que jugo en el campeón Irapuato y de Aldo Suárez que procede del Cafessa Jalisco, los Arroceros del Cuautla cerraron su plantel que enfrentará la próxima temporada 2021-2022 en la Serie B de la Liga Premier.

El equipo cuautlense tendrá una plantilla de 26 jugadores para el torneo que está programado para iniciar el próximo 17 de septiembre.

Sin embargo a una semana de su arranque, la Liga Premier no ha dado a conocer el calendario de juegos de la nueva contienda, la cual se volverá a dividir en dos torneos cortos.

Hasta el cierre de este viernes en su última semana de preparación para los equipos que estarán en el torneo tanto en Serie “A” como en Serie “B”, la Liga Premier no ha dado a conocer los partidos de la fecha inicial, lo que mantiene a los equipos en la espera para hacer los planes de trabajo para la semana de inicio.

Mientras tanto, con el cierre de registros, los equipo tuvieron esta semana para terminar de conformar sus planteles, como fue el caso del Cuautla donde el técnico Alexis Bañuelos Montor confirmó la contratación de último momento de dos jugadores que vendrán a apuntalar al tradicional conjunto morelense para el torneo por arrancar.

Uno de ellos es el volante Francisco Hurtado Uscanga, oriundo de Cuautla y quien después de jugar la segunda vuelta del torneo anterior con el Irapuato, regresa al equipo morelense.

Francisco Jair venía jugando en el Cuautla desde el torneo Apertura 2017, fecha en la que debutó en la Liga Premier tras haber jugado un año antes en el Atlético Cuernavaca de tercera división.

A sus 20 años Hurtado está de regreso, después de hacer parte de la pretemporada en el equipo, pero nació la oportunidad de seguir en el Irapuato, lo que finalmente no se concretó y regresa para volver a vestir la playera arrocera.

El otro refuerzo es el defensa central Aldo Jassael Suárez, quien el torneo anterior militó en el Cafessa del estado de Jalisco en la misma Liga Premier.

Con la escuadra de la perla de occidente, el zaguero jugó 21 partidos para concretar 840 minutos en el terreno de juego, marcando tres goles pese a ser defensor, y recibiendo sólo una tarjeta amarilla, lo que habla de su disciplina en el campo de acción.

La llegada de ambos elementos tiene contento al estratega Alexis Bañuelos, quien pedía su contratación para darle una mayor solidez al cuadro en una nueva temporada donde dio a conocer que la intención será pelear por el título. “Podemos competir y tengo confianza en los muchachos”, comentó.

De los 26 jugadores fichados, indicó que del plantel anterior que tuvo una experiencia en Serie “A”, se mantienen siete jugadores, entre ellos Suker Estrada, Daniel Navarro, Jayco González, Francisco Chávez, Gaspar López, y David Pimentel.