Chocan cañeros contra camoteros

Será el único partido de fogueo que sostenga el Atlético Zacatepec

Roger Mixcoac

  · jueves 13 de diciembre de 2018

Los Cañeros se preparan para su siguiente encuentro frente a Puebla/ Cortesía

Los Cañeros del Zacatepec jugarán un partido amistoso y de fogueo contra el Puebla Sub-20, el próximo sábado en la cancha del estadio Agustín Coruco Díaz, con hora aún por confirmr, aunque existe la posibilidad que sea al mediodía.

Para este partido, se podrá contar con los refuerzos, como el defensa Leobardo López, el mediocampista Julián Cardozo, el extremo Andrés Berrio, y el volante Zaid Muñoz, los primeros cuatro refuerzos de los Cañeros del Club Atlético Zacatepec que estarán participando en el Torneo Clausura 2019 de la Liga de Ascenso MX.

Este jueves 13 de diciembre será la presentación de Leobardo López y de los otros refuerzos en el Mariano Matamoros de Xochitepec, aunque algunos no necesitan presentación, como el caso del primero pues su trayectoria y palmarés definen la calidad del futbolista que militó en clubes como Pachuca, Veracruz, Monterrey, y Necaxa, que además fue convocado en diversas ocasiones por la Selección Nacional de México.

El futbolista al pisar territorio morelense, y como primer refuerzo de los Cañeros para el “Clausura 2019”, señaló estar muy contento y lleno de ilusiones por el reto que representa jugar en un equipo de mucha tradición en el futbol mexicano, como son los Cañeros del Zacatepec.

López es un experimentado futbolista, campeón de Liga MX con Pachuca en dos ocasiones, entre otros títulos, llegó al Zacatepec proveniente de Necaxa de donde realizó un buen torneo. Mientras tanto, el argentino Julián Cardozo, quien estuvo militando en el Arsenal de Sarandí y participó en la Copa Libertadores, llegó al equipo morelense para tratar de fortalecer el medio campo. El futbolista de 27 años tiene su experiencia en la Liga de Ascenso MX, el futbolistas Cardozo tuvo su paso por Mineros de Zacatecas y los Murciélagos.

El otro refuerzo, es el colombiano Andrés Berrio, a quien el estratega Cañero Ricardo Valiño definió como un tipo rápido, encarador, y con gran golpeo de balón. Es de posición extremo y cuenta con apenas de 18 años, es proveniente del Club Necaxa donde tuvo destacada participación, llega proveniente de las Fuerzas Básicas de Chivas, el volante Zaid Muñoz, es el cuarto refuerzo de los Cañeros. El jugador destacó en las fuerzas inferiores del conjunto tapatío por los 13 goles que marcó en la campaña anterior con el equipo Sub-17, esta vez ante los poblanos será su primera prueba de fuego