Dodge Durango sube de categoría con la variante GT Plus

Para quienes buscan el espacio de una minivan, pero en un formato diferente de carrocería, aquí la elección perfecta

Por Tania Licón I Suplementos

  · viernes 12 de agosto de 2022

Parrilla tipo panal y nuevos faros LED Low High Beam / Tania Licón

En enero de 2022, tuvimos la oportunidad de realizar un viaje familiar desde la Ciudad de México a Iguala a bordo de la Durango con el apellido GT, propuesta que de inmediato nos mostró una camioneta hecha para recorrer largas distancias cómodamente; siete meses después, el destino nos puso nuevamente ante esta camioneta en una nueva travesía, pero marcada con la etiqueta Plus: se agregan unos cuantos elementos a la variante GT que ya conocíamos, se agregan unos cuantos elementos, sobre todo en el apartado de seguridad, pues se agrega la alerta de colisión frontal, control crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril.

A detalle

Por dentro, los asientos en piel son de alcántara y calefacción para la segunda fila. Por fuera, además de los colores blanco y negro brillantes, se adicionaron espejos exteriores con memoria y desempañante, así como limpiaparabrisas de velocidad variable con sensor de lluvia. Esas son las diferencias entre un modelo y otro.

Volante deportivo Flat Bottom con ajuste de altura y profundidad / Tania Licón

Bajo el cofre se puede disfrutar de un motor V6 atmosférico de 3.6 litros, que genera 295 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque a las ruedas traseras; un propulsor que resulta ideal para mover con facilidad tanto el peso de la camioneta más el de nuestros acompañantes y equipajes. No deja sensaciones forzadas al toque del acelerador, gracias al desempeño de la transmisión automática de 8 velocidades.

Sistema de escape dual deportivo y cajuela con apertura eléctrica / Tania Licón

Una camioneta que transmite mucha confianza desde el momento en que te acomodas en el asiento del conductor y te pones en movimiento, no sólo por su calidad de marcha, precisión de la dirección y los frenos, sino por el completo paquete de asistencias a la conducción que ofrece, como las bolsas de aire frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para el conductor, sino que, además, incluye control de tracción y estabilidad, frenos de disco de servicio pesado con ABS y asistencia en lluvia, monitoreo de presión de llantas y sensor de detección de vehículos en el punto ciego y ruta transversal de reversa, entre los más importantes.

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.6 litros
  • Potencia 295 hp
  • Torque 260 lb-pie
  • Transmisión automática 8 vel.

Precio desde $1,020,000

Rines de 20 pulgadas en aluminio con acabado Fine Silver / Tania Licón



Te recomendamos escuchar este podcast