Pixelatl convoca al talento mexicano

La asociación mexicana presentó su convocatoria “El Chinelo”, con la cual busca los mejores trabajos de animación del mundo

Maritza Cuevas | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 1 de marzo de 2021

Consulta las bases completas disponibles en www.convocatoriaspixelatl.com y en las redes sociales de Pixelatl / Cortesía | Pixelatl

Apoyando siempre el talento en México y a nivel internacional, la asociación mexicana Pixelatl presentó su convocatoria “El Chinelo”, la cual busca los mejores trabajos de animación del mundo, así como el mejor videojuego latinoamericano y el mejor cómic mexicano, realizados y/o publicados después del 1 de enero de 2020.

"Debido a la pandemia, este año ha representado nuevos retos para la creación audiovisual, por lo que es más importante que nunca ayudar a promover a los creadores y reconocer las mejores obras de la región y el mundo,” mencionó José Iñesta, director de Pixelatl.

Respecto al tema de cortometraje animado, la convocatoria premiará diferentes categorías, las cuales son Mejor cortometraje internacional; Mejor corto estudiantil mexicano y Mejor diseño de audio.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la selección oficial del Festival Pixelatl 2021 y los ganadores se darán a conocer el 7 de septiembre del 2021. Por otro lado, los cómics y videojuegos seleccionados tendrán espacio para presentarse como parte del programa del Festival.

Cabe destacar que los ganadores recibirán la estatuilla de "El Chinelo 2021" entre otros premios de acuerdo con su categoría. Además, se dará un premio especial temático “Eso que nos Une”, en el que participan todos los trabajos inscritos en cualquiera de las categorías y disciplinas.

El cierre de convocatoria en todas las categorías será el 21 de junio de 2021.

Respecto al nombre de El Chinelo

Según el origen legendario, los chinelos surgieron como una burla de los indios de Tlayacapan a los Españoles en tiempos coloniales, en el marco de los días del Carnaval y la Cuaresma. Los indios se disfrazaban con ropas viejas y se cubrían el rostro con paliacates, simulando las barbas españolas, y brincaban y bailaban en las calles por las que desfilaban en cuadrilla, en una especie de remedo a los modos de andar y bailar de los conquistadores. La práctica evolucionó con el tiempo, agregando las máscaras barbudas y trajes cada vez más brillantes.

Conéct@te:

Instagram: @pixelatl

Facebook: /Pixelatl