Pianotón 2019 tendrá más participantes

El maratón de piano se llevará a cabo este 8 y 9 de noviembre, en el lobby del Teatro Narciso Mendoza

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · miércoles 6 de noviembre de 2019

Emmanuel Ruiz | El Sol de Cuautla

Los organizadores del Segundo Pianotón "Un pianotón por la paz y la unidad" ofrecieron este miércoles una rueda de prensa en el Teatro Narciso Mendoza, en la que confirmaron la participación de más de 80 músicos en el evento que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de noviembre. De acuerdo con la información que proporcionaron, esta edición del Pianotón superará en participación la de 2018, cuando se presentaron 50 pianistas.

Este año afortunadamente tendremos más participantes, los cuales van a poder participar en varias categorías

Marisela Valdivia, coordinadora del evento

La historia del Pianotón

El Pianotón es un evento que llama a los pianistas de Cuautla y la región a crear una atmósfera musical en el Centro Histórico de la ciudad que tenga el poder de sensibilizar a la población. Durante 24 horas, los músicos van tomando turnos frente al piano para que este instrumento sea tocado de forma interrumpida, de día y de noche.

La idea, explica Guillermo Serrano, responsable de la Comunicación Social del evento, es de la concertista Nadia Arce, quien en 2018 dirigió el proyecto interdisciplinario "El tiempo de la vida", en asociación con el compositor Mauricio Meza. Aquel mismo año, Nadia Arce echó a andar el Primer Pianotón Cancún 2018 y el Primer Pianotón Cuautla 2018.

En su segunda edición, el Pianotón de Cuautla contará cinco categorías para la presentación de los artistas: solistas, piano a cuatro manos, dos pianos, piano y un arte más y piano y otro instrumento, lo que permitirá que los espectadores, para quienes la entrada será libre, puedan disfrutar de un evento más versátil.

De acuerdo con Guillermo Serrano, los participantes dispondrán principalmente de pianos electrónicos, que también podrán usar para ensayar tras bambalinas, así como un piano de estudio, propiedad de Nadia Arce.