Un nuevo caso de bullying al interior de una escuela, ahora en el estado de Veracruz, terminó con un estudiante de primaria lanzándose desde un segundo piso.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 28 de marzo en la Escuela Primaria Guillermo A. Sherwell, ubicada en el municipio de Córdoba, luego de que el menor involucrado fuera señalado por sus compañeros de haber robado dinero.
Puedes leer: El Sol de Córdoba
"Hubo un tema en el cual al niño lo acusan de que se robó 50 pesos del dinero de la tienda escolar y le dijeron que era mejor que dejara de existir y pues es un niño sensible, él está con el psicólogo desde hace tiempo, pero pues de ahí de esto que le dicen sus compañeros no soporta y se avienta”, dijo en entrevista con medios de comunicación el secratario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.
La forma en la que ocurrieron los hechos aún no ha sido aclarada por autoridades escolares, sin embargo el menor resultó con una fractura en el brazo derecho y la pierna izquierda, así como varios golpes en el cuerpo.
Paramédicos de la Cruz Roja que atendieron el llamado de emergencia descartaron contuciones en la cabeza del menor antes de trasladarlo al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Córdoba.
En entrevista luego de visitar al menor y a su madre en el hospital, el titular de la SEV destacó que la dependencia a su cargo tomará cartas en el asunto y se buscará promover temas de manejo de emociones en niños de primaria para prevenir que este tipo de conductas se repitan.
“Si bien ahorita tenemos los talleres con padres y madres de familia, también tenemos que atender a los niños, yo creo que fue algo que nos toma por sorpresa”, dijo Escobar García.
¿Cuál es el estado de salud del niño que se arrojó?
A pesar de tener fractura de húmero y tobillo, el pequeño Bruno “N” está reportado como estable y fuera de peligro, incluso está en espera de ser sometido a cirugía, informa el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes.
“El niño se encuentra estable, ya le hicieron todos los exámenes correspondientes para cirugía, ya nada más vamos a estar pendientes para cuando le hagan la cirugía, pero está fuera de peligro en este momento” comenta Gamboa Dorantes.
Agregó que la madre ya descartó que el niño haya sido víctima de agresiones por parte del personal docente del plantel.
Al respecto la madre del menor señaló que solicitará a la institución los videos de las cámaras internas del plantel para tener un panorama más amplio de cómo sucedieron las cosas y determinar si procederá o no legalmente contra algún probable responsable.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Sistema DIF Córdoba detalla que la Procuraduría de la Defensa del Menor ha buscado un acercamiento con la familia del niño, sin embargo, hasta el momento no han tenido éxito puesto que la madre está atendiendo el tema desde el Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
No obstante afirman que continuarán insistiendo para atender el tema y brindar el apoyo que sea necesaria para asegurar la integridad física y mental del niño y de sus compañeros de aula.
Publicado en El Sol de Córdoba