Más de treinta indocumentados que viajaban en un autobús de la línea Autobuses Unidos (AU) fueron detenidos en un operativo de la Policía Municipal, en calles de la colonia Tlachichilco de Orizaba.
Por la mañana, una llamada anónima alertó a las autoridades que a bordo del autobús número económico 4202, placas de circulación 483 HR-1, de la línea de AU viajaba una persona armada.
Fue sobre avenida Cri Cri a la altura de la colonia Santa María Tlachichilco, que el autobús fue interceptado por las patrullas de la Policía de Orizaba y se inició la inspección ocular en el interior del vehículo.
En la revisión a la unidad del transporte público, hallaron a 28 hombres, una mujer y dos menores de edad, todos ellos provenientes de Guatemala.
Refieren a las autoridades, los centroamericanos indicaron que solo querían ir a trabajar, por lo que luego de la revisión fueron asegurados.
Al lugar, arribó personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que tomaron conocimiento de lo sucedido.
Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, siendo trasladados en camionetas a Fortín de las Flores.