Un deslave se registra en corredor turístico de Rancho Cortés

Autoridades de Cuernavaca piden a la población evitar transitar por la zona a fin de prevenir accidentes

Miriam Estrada | El Sol de Cuernavaca

  · martes 29 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

Un deslave de terreno en Calle Sabinos de la colonia Rancho Cortés de Cuernavaca; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

En boletín de prensa, el Ayuntamiento de Cuernavaca detalló que se acordonó y colocó señalización como medida preventiva para evitar cualquier incidente.

Asimismo, exhortó a la población para que durante esta temporada de lluvias, no hagan uso de dicho corredor ecológico.

En tanto, en la calle Retorno Mar de Cortés de la colonia Teopanzolco, se atendió la caída de una barda que colapsó sobre dos tanques de gas de 20 kilos y uno de 30, por lo que se procedió a cerrar válvulas y retirar los tanques para evitar más riesgos.

“Ante las inclemencias del tiempo los cuerpos de rescate y emergencias, atendieron una inundación de casa habitación, en calle Vía Láctea de Rancho Tetela”.

Además, agregó, también se solicitó apoyo y se turnó al área de barrancas “el desazolve y/o supervisión de la barranca que se encuentra con basura”.

Tambén se realizó el retiro de árboles colapsados y en riesgo de caer en las colonias Buena Vista (2), Lomas de Ahuatlán, Lomas de Cortés y Tlaltenango. Además de un poste colapsado en la colonia Plan de Ayala.


Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

Enjambre y fuga de gas

La autoridad informó que como parte de sus tareas se ayudó al conductor de un vehículo que quedó atascado, en segunda privada de Gabino Vázquez, de la colonia Jiquilpan.

Asimismo, se acudió al retiro de enjambres de abejas y panal de avispas, en las colonias Lomas de la Selva, Carolina, Joyas de Cortés y Lomas Tetela.

Finalmente, se atendió fugas de gas en las colonias Vicente Estrada Cajigal y el Fraccionamiento Villas del Lago.

Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca