TSJ se ajusta a nuevos lineamientos del semáforo amarillo

El aforo en el Tribunal Superior de Justicia se redujo de forma mínima, pues se encontraba al 80 por ciento con el semáforo en verde y bajó al 70 por ciento

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · martes 3 de agosto de 2021

Archivo | El Sol de Cuernavaca / Cortesía | Tribunal Superior de Justicia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, ordenó reducir el aforo de personas en sus oficinas así como el personal que trabaja en ellas, aunque la disminución fue diferente al último semáforo amarillo de la alerta sanitaria.

Anteriormente, en ese color se permitía solo el 60 por ciento de ocupación, pero ahora con los nuevos estándares de la Secretaria de Salud Federal la afluencia puede ir del 50 al 75 por ciento.

Entonces, por acuerdo el Poder Judicial determinó que el aforo permitido sea del 70 por ciento, en el caso de los visitantes y del 75 por ciento, para los trabajadores del TSJ.

“Esto era algo que nos estaban pidiendo en primera instancia los jueces, el poder tener un poco más de personal y creo que esto, que sea un poco más de personal va a permitir que se pueda atender mejor a la gente que viene a los juzgados”, aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.

Esto significa que el aforo en el TSJ se redujo de forma mínima pues se encontraba al 80 por ciento con el semáforo en verde y bajó al 70 por ciento.


Esquema de citas

Con la pandemia, se activó un sistema de citas para atender a los justiciables, pero la plataforma suele saturarse en un horario especifico.

“Es poca la afluencia de las personas que sacan citas por la mañana y la mayor parte esta entre 10:30 y 13:00 horas, por lo que es en ese lapso de tiempo cuando se reporta el mayor numero de ingreso de personas al Tribunal”, detalló el magistrado.

En este sentido el magistrado sugirió a los abogados aprovechar el esquema de citas desde la mañana para que reciban atención de forma más tranquila.




Suscríbete a nuestro canal en YouTube