Liberan a presunto violador de una pequeña

La justicia en Morelos declaró libre de responsabilidad a quién la menor señaló como su agresor

Israel Mariano

  · viernes 5 de octubre de 2018

La mujer denunció irregularidades en el proceso/ Froylán Trujillo

La madre de una menor inició una denuncia por violación a su hija menor, señalando como responsable a Ángel “N”; acusó que el señalamiento directo de la niña en un careo público, la victimizó todavía más, ya que la justicia en Morelos declaró libre de responsabilidad a quién ella señaló como su agresor, supuestamente por no acreditarse el delito.

Violeta Salazar Velázquez señaló que el caso comenzó el 17 de abril de 2017, siempre con irregularidades por parte de los jueces.

En un juicio anterior se le dio libertad porque supuestamente no vivía en el domicilio, donde gracias a Dios hubo reposición del juicio, que comenzó el 13 de agosto, pero el pasado miércoles concluyó, y los jueces una vez más le otorgaron la libertad con el argumento de que no se comprueba que el agresor de mi hija vivía donde el papá la tenía

La señora aseguró que su niña ha sufrido revictimización por parte de la autoridad judicial, ya que además de exponerla ante un juicio, le hicieron una entrevista privada en un cuarto pequeño con una psicóloga.

Algo que intimidó a mi hija, y no contestó mucho

A los “jueces les quedó muy claro porque el lunes, la niña se presentó a declarar; incluso a mi hija le hicieron preguntas directas, aunque es una niña de tan solo cuatro años, que fue abusada”, comentó.

Pese a que la menor si reconoció a su agresor, como “quién le introducía su pene en su vaginita y en su boca en varias ocasiones, para los jueces de nombre Martín Rodríguez Carrubias, José de Jesús Valencia y Yaredi Montes, no fue suficiente lo que mi hija dijo en la audiencia para que él Ángel “N” fuera sentenciado y lograra así su libertad son resolución absolutoria”, declaró.

La denunciante urgió a que se revise su caso y que no quede impune como otros por la manipulación de la justicia, “y que las autoridades judiciales tomen en cuenta y vean el caso de mi hija como el de muchos menores que existen en Morelos que han sido víctimas de violencia”.

Solicitó a la nueva administración de Cuauhtémoc Blanco que se tomen medidas fuertes para detener los abusos en la aplicación de la justicia y que no pase más de un año para que los casos sean agotados.

MARCHA EL PRÓXIMO DOMINGO

Fabián Tlalapango, padre de otra víctima de la violencia, Tonatiuh Tlalapango, anunció que con motivo de la injusticia en el estado, las familias de las víctimas realizarán una marcha el domingo próximo, porque en la Fiscalía todos los casos están detenidos por negligencia.

Antes de las 11:00 horas también caminarán por el segundo aniversario de impunidad del homicidio y asesinato de su hijo, partirán del Calvario para terminar en la ofrenda.

El llamado a los legisladores es que hagan los cambios pertinentes que dejó la anterior administración que lo hizo a su antojo, para que la Fiscalía pueda hacer acciones inmediatas y con resultados positivos a los afectados