La Guardia Nacional estará completa al final de octubre

El legislador Jorge Argüelles reconoció el alto índice delictivo que se registra en Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac e incluso Cuernavaca

Angelina Albarrán

  · miércoles 17 de julio de 2019

Foto: Cuartoscuro

En octubre quedará implementada al 100 la Guardia Nacional, manifestó el Diputado Federal Jorge Argüelles, quien dijo que a Morelos han llegado alrededor de 400 elementos que se están acomodando en las bases, se les está entregando equipo y vehículos, y pasado esto se empezarán a ver los beneficios de la baja de delincuencia.

Arguelles Vitorero, diputado del 04 distrito, dijo que todo proyecto e implementación nueva lleva un ajuste.

Hay que darle chance al gobierno del presidente López Obrador y pasando esto veremos los beneficios de la baja de la delincuencia y la tranquilidad de las familias en las calles, que es el objetivo de tener un cuerpo elite en seguridad

Reconoció el alto índice delictivo que se registra en Puente de Ixtla, Jojutla, Zacatepec, Amacuzac e incluso Cuernavaca. “Se tiene que acabar con la delincuencia y a todos los que nos lastiman tenemos que capturarlos, juzgarlos y encerrarlos, y tener claro que no van a salir a volvernos a lastimar, ya se acabó esa puerta giratoria donde delinquen y a los tres días salen porque están en contubernio de jueces corruptos”.

Con la prisión preventiva oficiosa que ya está por Ley, ya cualquier delito es considerado grave y se va a tener en prisión por portación de arma que antes no era un delito grave, o algunos otros que eran delitos presentes diarios. “Tal parece que lo normal ahora es vivir en un ambiente violento y eso es lo animal”.

Convencido de que va a funcionar la Guardia Nacional, el legislador federal expuso que debemos incrementar el rigor de detener a los delincuentes a raya, “que lo piensen dos veces antes de salir a lastimarnos, porque se les hace fácil salir a delinquir y lo ven como empresa, reclutan gente para cometer su fechorías y tenemos que dejar claro que los vamos a combatir y van a estar en la cárcel para que no vuelvan a lastimarnos”