Fin de semana sangriento

Tres personas murieron tras ser baleadas en las últimas horas, en Jiutepec, Cuernavaca y Miacatlán

José Luis Rojas

  · lunes 11 de junio de 2018

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, en Jiutepec, Cuernavaca y Miacatlán, tres hombres fueron asesinados a balazos; dos de las víctimas fueron identificadas como Raymundo "N" alias "El Reno", de 22 años de edad, y Bernardo "N", de 40 años de edad; sin embargo, el tercer sujeto no fue identificado.

Sobre el primer crimen, de acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 19:00 horas del sábado, en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moctezuma de Jiutepec, el sujeto que falleció, junto con otros hombres, habrían llegado hasta ese lugar en una camioneta color gris, con la intensión de abatir a Rubén Omar "N" apodado "El Cachetes", quien habría resultado herido, pero como se encontraba acompañado de algunos de sus amigos, repelieron el ataque matando a Raymundo, alias "El Reno".

Extraoficialmente se indicó que todo habría sido consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes de bandas de delincuentes rivales y que habría más de un herido, pero esto no fue informado ni reconocido por las autoridades locales ni estatales.

Por otra parte, aproximadamente a las 1:00 horas del domingo, en la calle Ahuatepec de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, Bernardo "N" fue balaceado al parecer por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, luego de haberlo perseguido por varias calles, cuando trataba de llegar a su domicilio, a bordo de una moto. A consecuencia del ataque, Bernardo murió; posteriormente se encontraron en la escena del crimen seis casquillos percutidos de balas calibre 9 milímetros.

En Miacatlán, aproximadamente a las 5:00 horas, en el patio de su domicilio que se ubica en la calle Ricardo Flores Magón, esquina con la calle Juventino Rosas de la colonia Emiliano Zapata; fue victimado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien no fue identificado. En la escena del crimen se encontraron seis casquillos de balas de calibre desconocido, sin que se revelara mayor información por el momento.