El cuerpo sin vida de una mujer se localizó la mañana de este sábado a un costado de la autopista México – Cuernavaca, a la altura del kilómetro 96, en dirección hacia la Ciudad de México; la víctima presentaba huellas de tortura. Unos instantes después, un policía sufrió un ataque a tiros en Emiliano Zapata.
Ambos hechos provocaron una intensa movilización por parte de los elementos de seguridad federales y estatales durante el 23 de diciembre.
Encuentran cadáver de mujer en la México-Cuernavaca
El primer hecho ocurrió a las 7:00 horas cuando personas que normalmente corren en el denominado “Puente sin fin” notaron la presencia de un cuerpo envuelto con una sábana en el acotamiento de la autopista cerca del distribuidor vial Palmira.
Inmediatamente alertaron a las autoridades vía 911. Al llegar al lugar referido, localizaron a una mujer de tez morena, complexión delgada, de entre 20 y 25 años de edad, de quien aún se desconoce su identidad, y presentaba huellas de violencia.
El hecho generó bastante carga vehicular en dirección norte por el acordonamiento que implementaron los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Guardia Nacional. A las 10:00 horas, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para realizar las diligencias correspondientes y cerraron la vía de comunicación.
Instantes después, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo de la joven para continuar con las indagatorias en torno a este hecho.
Atacan a policía en el crucero de Tezoyuca
Aproximadamente a las 9:30 horas del sábado, un policía sufrió una agresión a tiros en el crucero de Tezoyuca en el municipio de Emiliano Zapata.
La CES informó en un comunicado que el agente resultó ileso tras los acontecimientos. Además, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda por tierra y por aire con el helicóptero de la corporación policiaca para localizar al responsable.
Hasta el momento, el responsable huyó sin ser detenido por las autoridades estatales.