Enfrentamiento en Huatecalco-Tlaltizapán deja dos presuntos delincuentes muertos

Hay un detenido y tres heridos, entre ellos un policía que recibió un rozón en la cabeza

José Luis Rojas

  · domingo 19 de agosto de 2018

Un enfrentamiento entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejó como la saldo dos presuntos sicarios muertos; además, uno identificado como "El Ponchis" detenido.

Asimismo, se reportaron tres personas heridas, entre ellas un policía.

Fue a las 19:30 horas del pasado sábado cuando, entre las calles Hidalgo y Allende del poblado de Huatecalco, los presuntos delincuentes atacaron a dos personas, entre ellos un anciano de aproximadamente 60 años, y cuando se daban a la fuga se encontraron con elementos de la policía, iniciándose una persecución y enfrentamiento.

Los delincuentes, al parecer cinco, viajaban en dos autos un Jetta color rojo, y un Máxima, color verde, de modelos atrasados.

En medio de la refriega -y pese a que los policías que iniciaron la persecución sólo portaban una pistola Glock, calibre nueve milímetros, y un revólver contra las armas largas y de grueso calibre que portaban los sicarios-, lograron repeler la agresión y abatir en el lugar a uno de los atacantes y herir a otro, capturando a un tercero identificado como Alfonso "N" alias "El Ponchis", de aproximadamente 20 años, quienes viajaban en el vehículo rojo.

Mientras tanto, sus cómplices del Máxima lograron escapar, pero al recibir apoyo de sus compañeros, los policías los ubicaron en una casa presuntamente propiedad de familiares de los delincuentes, en el mismo poblado de Huatecalco en la calle Miguel Hidalgo.

Ahí, se aseguró a una mujer y una joven (madre y hermana de uno de los presuntos delincuentes), inicialmente por resistencia de particulares, luego de que se presume que en el inmueble quedaron escondidas algunas de las armas que portaban los agresores que lograron escapar.

En tanto se obtiene la respectiva orden de cateo la casa quedó resguardada por los uniformados en espera de revisarla y confirmar que, efectivamente, es una guarida de los hombres que lograron escapar, y que ahí habrían escondido algunas de sus armas.