El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció la necesidad de implementar nuevas estrategias de prevención del delito debido a los recientes incidentes en la capital morelense.
"En breve les haremos saber que cambios estaremos implementando y va a ser notoria una presencia policial más eficaz para Cuernavaca", expuso el edil.
Uno de los casos destacados es un feminicidio doble ocurrido en la colonia El Miraval el 14 de noviembre, que se sospecha pudo haber sido un ataque directo.
El alcalde reconoció que las bandas de delincuencia organizada que operan en Cuernavaca representan un desafío y que se evalúan cambios para fortalecer la presencia policial en la ciudad.
Urgente homologar cifras en feminicidios
Por otro lado, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca ha puesto a disposición apoyo psicológico y orientación jurídica para la familia afectada por el feminicidio doble en la colonia El Miraval.
La titular del Instituto, Lorena Castillo Castillo, condenó estos delitos y se mostró indignada por la situación. Se mencionó que las cifras de feminicidios varían entre las fuentes, y es necesario unificar y trabajar en estrategias de seguridad y prevención en conjunto con las instancias estatales.
"Es muy complejo para una persona que está de responsable del instituto de la mujer de Cuernavaca, qué se encarga justamente de la prevención de la violencia, es doloroso... Manifiesto que me siento indignada y condenó estos sucesos"
Es por ello, que la preocupación por la seguridad y la violencia de género en Cuernavaca llevó a las autoridades a considerar cambios y medidas más efectivas para abordar estos problemas.