IEBEM tendrá conocimiento sobre sentencia de docente

Los ahora estudiantes de tercero tendrán que narrar el contexto en el que ocurrió el delito de dicriminación en contra de una de sus compañeras

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 28 de septiembre de 2020

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Durante este día se llevó a cabo la audiencia de explicación de sentencia en el caso de discriminación que se sigue en contra de la docente de la escuela Secundaria Cuitláhuac por el delito de discriminación cometido en agravio de una estudiante de dicho plantel educativo.

En dicha audiencia la autoridad judicial determinó que se tendrá que convocar a todos los alumnos de tercer grado del plantel educativo para que se pueda narrar lo que ocurrió cuando iban en primer grado de secundaria, tiempo en el que ocurrieron los hechos.

Además de que se le hará de conocimiento al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos la sentencia emitida por parte del juzgado a fin de informar la determinación del juez y así dicha autoridad tome las decisiones pertinentes ante este caso, para emitir alguna sanción administrativa.

Asimismo se explicó que el IEBEM tendrá que llevar la realización de un protocolo en donde se debe explicar cuáles son los actos de maltrato o bullyng, así como actos de discriminación para que no se vuelvan a cometer en las instituciones educativas este tipo de actos, entre alumnos, alumno y docentes, docentes y alumnos y público en general que asista a una institución educativa.

Por último, se precisó que solicitará dar vista al IEBEM en cuanto al tutor y el subdirector que estaban a cargo del grupo por ser omisos cuando se suscitaron los hechos y no dar parte a las autoridades educativas.

Previo a la audiencia, familiares de la docente se manifestaron en el exterior de Ciudad Judicial de Cuautla para exigir justicia, al acusar que dicho procesos no se llevó conforme a derecho, al ser sentenciada por el delito de discriminación al señalar que ese ilícito que se le imputa fue fabricado.

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo del 2018 se denunció por parte de la madre de la menor, los abusos y maltrato de la que ésta fue objeto por parte de la docente, cuando cursaba el primer año de secundaria en la escuela secundaria Cuitláhuac, en donde debido a dichos actos la menor sufrió de parálisis facial.

La información más relevante CADA mañana. Suscríbete GRATIS al Newsletter de El Sol de Cuernavaca