Anticorrupción denuncia a juez por animadversión a la fiscalía

El fiscal Ignacio Gutiérrez Córdova dio a conocer el inició de un proceso de recusación y una denuncia penal en contra del juez Natanael Subdias Aguilar

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 19 de julio de 2023

La Fiscalía Especializa en el Combate a la Corrupción comenzó un proceso de recusación para solicitar al juez no intervenir en un proceso legal en contra de un exservidor público. / Archivo | El Sol de Cuernavaca

La Fiscalía Especializa en el Combate a la Corrupción (FECC) inició un proceso de recusación y presentó una denuncia penal en contra de Natanael Subdias Aguilar, juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, lo anterior, por animadversiones en contra del organismo.

El fiscal de delitos diversos del organismo autónomo, Ignacio Gutiérrez Córdova informó que, presuntamente, el juzgador habría "otorgado" ventajas a la defensa legal de un exservidor público, quien fue imputado por delitos que constituyen actos de corrupción.

Te puede interesar: Fiscal anticorrupción niega persecución a alcaldes en Morelos

"Hago del conocimiento a la opinión pública, que he presentado una recusación y una denuncia penal, en contra del juez Natanael Subdias Aguilar, lo anterior, derivado de que en una audiencia diversa favoreció al imputado concediendo una ventaja directa a su defensor", informó Gutiérrez Córdova a través de un video proporcionado por la FECC.

Gutiérrez Córdova manifestó que en anteriores ocasiones Subdias Aguilar mostró abiertamente su animadversión en contra de la FECC.

"Además (el juez) ha manifestado abiertamente su animadversión en contra de la Fiscalía Especializada en el Combate a la corrupción", señaló el fiscal de delitos diversos.

Dentro del metraje emitido por la FECC, se observa el momento en el que durante un acto público Subdias Aguilar, acusó que existe una persecución por parte de la FECC en contra de las y los juzgadores del Poder Judicial de Morelos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Ante esto, la FECC comenzó el proceso de recusación para solicitar al juez que no intervenga más en el proceso, para que este se realice de manera imparcial, pero además interpusieron la denuncia correspondiente para comenzar con las investigaciones y en su caso fincar las responsabilidades pertinentes.

El juzgador presuntamente otorgó datos sensibles que debían mantenerse bajo sigilo a la parte defensora del imputado, además de que, durante la audiencia había personas ajenas a la investigación.


Únete a nuestro canal de YouTube