A proceso, par de feminicidas

Los sujetos son imputados de asesinar a una mujer en mayo, en Zacatepec

José Luis Rojas

  · miércoles 6 de junio de 2018

Los hechos en los que presuntamente participaron ocurrieron el 4 de mayo/Cortesía

Los presuntos feminicidas Alejandro Jacobo, de 19 años, y Josué Reyes, de 21, fueron vinculados a proceso por la Justicia Oral, ante la imputación que les hizo la Fiscalía Regional Surponiente por el asesinato de Reyna “N”, de 23 años de edad, perpetrado en mayo de 2018, en el poblado de Tetelpa, en Zacatepec.

Las autoridades destacaron que la Fiscalía de Homicidio de Mujeres y Feminicidios aportaron los elementos de prueba necesarios para que la juez de control resolviera a sujetar a proceso a Alejandro Jacobo “N” y a Josué Reyes “N.

Por otra parte se destacó que la defensa de los imputados solicitó reclasificar el caso de feminicidio a homicidio, pero la juez del caso negó tal petición al considerar que la víctima pudo haber sido privada de la vida por razones de género.

De esta manera, al finalizar la audiencia, la tarde del lunes, la juez concluyó que a los imputados se les ubicó en tiempo, modo y lugar de los hechos, por lo que presume su participación en el delito del que los acusa la Fiscalía.

Por ello, la juez de control ordenó mantener en prisión preventiva a Alejandro Jacobo y a Josué Reyes, al tiempo de conceder un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

En torno el posible feminicidio, se recordó que el pasado 4 de mayo se realizó el levantamiento de cadáver de Reyna “N”, en el campo La Compuerta Grande del poblado de Tetelpa.

Posteriormente, al iniciar las pesquisas, los agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) establecieron que durante los primeros minutos de esa fecha, Reyna y los ahora imputados, junto con otros amigos, se reunieron en un bar cercano a donde laboraba la ahora occisa, en los límites de Galeana y Zacatepec.

Más tarde por la madrugada, se generó una discusión al momento de pagar la cuenta, por lo que finalmente, las mujeres presentes fueron las que terminaron por pagar el consumo en el bar.

No obstante, al salir del lugar, los jóvenes decidieron continuar bebiendo afuera de la casa de uno de ellos, en otro punto de Galeana, pero ahí también surgió una discusión entre la víctima, Reyna, Alejandro Jacobo y Josué Reyes.

Ante ello, la mujer tomó un taxi para irse a su casa, pero habría sido seguida por los ahora imputados en un vehículo Jeep, Compass, color negro, con el que se presume cerraron el paso al vehículo en el que viajaba, para llevársela con lujo de violencia y después asesinarla.