/ domingo 28 de junio de 2020

Detienen a "El Alacrán", presunto implicado en el asesinato del juez Villegas

Jaime "T", alias "El Alacrán" es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), y de la Secretaría de Marina, detuvieron a Jaime “T”, alias “El Alacrán” integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación, relacionado directamente con el asesinato de Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal y a su esposa Verónica Barajas Sierra en Colima el pasado de 16 de junio.

De las investigaciones, se desprende que "El Alacrán" habría actuado en venganza, porque el juez Villegas impuso medida de prisión oficiosa a cuatro de sus familiares relacionados con el asesinato de una diputada el 7 de junio pasado.

La FGR informó que Jaime cuenta con una orden de aprehensión girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio del Segundo Partido Judicial del estado de Colima con sede en Tecomán.

Nueve días antes de ser asesinado, Villegas Ortiz, determino la vinculación a proceso mediante la orden de aprehensión girada en contra de Ayard “B” alias “El Canelo”, misma que le fue cumplimentada en reclusión; y “El Alacrán”, por los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas.

De las investigaciones, se desprende que como parte de las investigaciones por el homicidio de la Diputada local Francis, y sus restos encontrados en una fosa clandestina el pasado el 7 de junio, se ejecuto un cateo, donde se detuvo a Heliodoro “T”, Eustolia “O” Heriberto “T” y Danna “F” (padre, madre, hermano y cuñada respectivamente del “Alacrán”), a quien se les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo del ejército y droga, la Delegación Colima de la FGR, inició una carpeta de Investigación.

En esta caso, el Juez Uriel Villegas Ortiz, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a familiares del imputado, el día 14 de junio del año en curso, justo dos días antes de su asesinato.

La FGR señala que mediante trabajos de investigación e inteligencia, permitieron la detención de esta persona, quien junto con otro detenido están presuntamente implicados en el asesinato del Juez Federal con sede en ese estado.

Luego de que se dieron a conocer los lamentables hechos en los que perdió la vida el Juez en mención, la FGR tomó en sus manos la investigación y en coordinación con la SEMAR se ha ido avanzando en el caso.

Precisa que la Fiscalía de Colima solicitó la colaboración correspondiente, para la búsqueda, localización y cumplimentación de la orden de aprehensión, por la probable comisión de los delitos de desaparición cometida por particulares, feminicidio y de los delitos vinculados a la desaparición de personas, en contra del imputado, dentro de la Carpeta de Investigación, radicada en esa Fiscalía.

Sostiene que el aprehendido es probable responsable del homicidio de una legisladora del estado de Colima, dicha detención se llevó a cabo por los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con el apoyo de la SEMAR, en la ciudad de Cuauhtémoc, del mismo estado.

Durante varios días, los agentes de la Fiscalía General de la República en coordinación con elementos de SEMAR, pudieron ubicar y detener a este individuo, quien ahora está puesto a disposición de un Juez de Control para que determine su situación jurídica.

Te recomendamos el video ⬇️

Seguridad

En Morelos incrementan los secuestros contra las mujeres

Se requiere que las autoridades responsables garanticen la seguridad pública

Local

[DIVERSIA] Aumentan crímenes de odio en Morelos

El Observatorio de Derechos Humanos y Diversidad Sexual acusó el Ejecutivo estatal no ha cumplido con su responsabilidad de prevenir y erradicar la discriminación

Local

Vincularán a los tomacasetas

Tras ocho horas de audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención de 76 personas entre ellas 57 adultos

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México