Yautepec cierra el zócalo como medida preventiva

Autoridades municipales redujeron el aforo de la plaza en 50% para bajar el riesgo de contagios

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · miércoles 25 de agosto de 2021

Los espacios donde se concentran más personas fueron clausurados / Cortesía | Ayuntamiento de Yautepec

Debido a que los contagios de Covid-19 han aumentado no sólo en el municipio de Yautepec, sino también en varias localidades de la entidad, autoridades sanitarias de esta demarcación acordaron aplicar medidas más extremas.

La intención es reducir los casos y evitar que las cifras vayan en aumento, por lo que se decidió cerrar de manera temporal el zócalo de Yautepec, en razón de que es uno de los puntos que más congrega a personas de diferentes sitios.

Informaron que integrantes del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec llevaron a cabo el cierre temporal de la parte central del zócalo para tener solo el 50 por ciento de su capacidad, como lo marcan las medidas implementadas en el semáforo epidemiológico color naranja.

Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil, señaló que esta medida se da para disminuir el aforo y con ello evitar aglomeraciones en ese punto, en donde, dijo, familias acuden a pasar el rato.

El funcionario municipal agregó que además del zócalo también se estará realizando el cierre en parques públicos, jardines y canchas ubicadas en las distintas colonias del municipio, al reafirmar que todo es con la misma intención en tanto el número de contagios disminuyen.

“Estas medidas son las que se han ido determinando por parte del Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias, para poder actuar y mitigar los contagios, y así permanecerán de manera temporal hasta que regresemos a semáforo amarillo, esto como una acción responsable”, precisó.

Por último, Rojas Montaño pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias, pero principalmente pidió respetar este tipo de cercos que son utilizados para beneficio de la salud de todos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube