La madrugada de este jueves 1 de diciembre pobladores del municipio indígena de Coatetelco protestaron por el incremento en las tarifas del servicio de transporte público federal que sin previo aviso; las unidades subieron el precio de 22 a 24 pesos en el servicio ordinario y los operativos que se desplazan por la autopista aumentaron el costo de 28 a 30 pesos.
Los usuarios del servicio de trasporte se manifestaron y retuvieron las unidades de los autobuses Lasser por más de 40 minutos en protesta ante el nuevo incremento en las tarifas. Los pobladores señalaron que esta es por lo menos la tercer alza de en los precios del transporte en lo que va del año.
Los pobladores reclamaron que desde la pandemia el servicio ya era escaso y deficiente, pero lamentablemente es la única empresa que tiene operaciones en la región y la gente ha soportado las diversas irregularidades, como llevarlos hacinados y algunos usuarios se van colgados en las puertas ya que disminuyí el número de corridas que salen desde las 5 de la mañana.
La protesta se dio en la base de las unidades que es un corralón donde abordan los autobuses ya que no hay una terminal en forma donde la gente pueda hacer uso del servicio como en otros municipios; los pobladores dijeron estar molestos por las condiciones de discriminación que padecen con esta empresa que tiene el monopolio del servicio de transporte público federal. Un grupo de estudiantes universitarios que se manifestaron en conjunto con un grupo de mujeres lograron que por este jueves se mantuvieran las tarifas normales.
Los pobladores exigieron a los operadores que se comunicaran con la empresa y advirtieran el descontento por el aumento en las tarifas, otros pidieron la intervención del alcalde Humberto Leónides Segura, quien hizo un llamado a los directivos de la empresa para dialogar y revisar los precios y calidad del servicio.
Se dijo primero que la tarifa subió de 22 a 28 pesos, pero uno de los operadores aclaro que la tarifa de 22 pesos del servicio ordinario subió a 24 pesos y la del servicio operativo que se van por la pista subió de 28 a 30 pesos, y aunque alegó que estos son ajustes de tarifas que les marca la empresa la gente se manifestó muy molesta.
Los vecinos del municipio indídena denuncian que además de un mal servicio es altamente inseguro, ya que han asaltado estas unidades en el tramo cercano a la capital del estado, y no descartan que algunos operadores estén coludidos con los maleantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!