/ miércoles 26 de octubre de 2022

Transportistas niegan descuentos a adultos mayores

Advierten multas a concesionarios que dejen de respetar las tarifas para este sector de la población

El aumento en las quejas por parte de usuarios de la tercera edad del servicio colectivo del estado de Morelos convocó al secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, a realizar una serie de recorridos y verificar que cumplan con el descuento del 50 por ciento en el cobro del pasaje.

En entrevista, el servidor público refirió que para la inspección estará acompañado de los concesionarios y organizaciones representativas de los adultos mayores.

Durante la última semana, reveló que hubo un incremento de quejas contra operadores del servicio colectivo por maltrato y violación a sus derechos, situación que alertó a Movilidad y Transportes.

Durante el recorrido, dio a conocer que recordarán a los operadores realicen el cabal cumplimiento de un decreto oficial, porque de lo contrario se harán acreedores de multas económicas que van de los mil 500 a tres mil pesos.

La revisión directa en las unidades del transporte colectivo, indicó que colocarán letreros sobre los asientos asignados a las personas de edad en plenitud, con capacidades diferentes y el costo de su peaje.

“Pero esto será solamente a quienes cumplieron de 65 años en adelante, es solamente para ellos y no para sus acompañantes con menor edad”, reiteró.

Todo maltrato hacia el usuario mayor de edad, destacó que mantiene una penalidad que va de la multa administrativa, corralón para la unidad vehícular y hasta el retiro de la concesión.

Asimismo, el titular de Movilidad y Transportes advirtió que hay un acuerdo con los concesionarios del servicio colectivo y taxistas sobre reparar sus unidades o cambiarlas, de acuerdo a las observaciones hechas durante la revisión de la revista mecánica.

En algunos casos son mínimos los detalles observados, pero también hay otros en los que -de plano- merece haya un cambio de la unidad porque son un riesgo hacia los usuarios, comentó.

Todos los transportistas, dijo que tienen como gracia al 31 de diciembre para hacer las reparaciones en las unidades automotoras, de seguir omisos viene la multa y el corralón del bien.

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Durante la última semana, reveló que hubo un incremento de quejas contra operadores del servicio colectivo por maltrato y violación a sus derechos, situación que alertó a Movilidad y Transportes.

Durante el recorrido, dio a conocer que recordarán a los operadores realicen el cabal cumplimiento de un decreto oficial, porque de lo contrario se harán acreedores de multas económicas que van de los mil 500 a tres mil pesos.

La revisión directa en las unidades del transporte colectivo, indicó que colocarán letreros sobre los asientos asignados a las personas de edad en plenitud, con capacidades diferentes y el costo de su peaje.

“Pero esto será solamente a quienes cumplieron de 65 años en adelante, es solamente para ellos y no para sus acompañantes con menor edad”, reiteró.

Todo maltrato hacia el usuario mayor de edad, destacó que mantiene una penalidad que va de la multa administrativa, corralón para la unidad vehícular y hasta el retiro de la concesión.

Asimismo, el titular de Movilidad y Transportes advirtió que hay un acuerdo con los concesionarios del servicio colectivo y taxistas sobre reparar sus unidades o cambiarlas, de acuerdo a las observaciones hechas durante la revisión de la revista mecánica.

En algunos casos son mínimos los detalles observados, pero también hay otros en los que -de plano- merece haya un cambio de la unidad porque son un riesgo hacia los usuarios, comentó.

Todos los transportistas, dijo que tienen como gracia al 31 de diciembre para hacer las reparaciones en las unidades automotoras, de seguir omisos viene la multa y el corralón del bien.

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