Tramo Cuautla-Cuernavaca, un peligro para universitarios: rector

Como medida han pedido a una empresa de transporte que les brinde el servicio a los estudiantes, pues actualmente las unidades de la UAEM están descompuestas

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · viernes 29 de abril de 2022

El rector de la UAEM dijo que cinco autobuses dejaron de prestar servicio de transporte a los universitarios, por lo que serán vendidos para adquirir otros./Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

El trayecto Cuautla-Cuernavaca y la zona de Tepoztlán resultan un peligro para los jóvenes universitarios que viajan de otros municipios para acudir al Campus Chamilpa a tomar clases presenciales, y es que entre los principales hechos que reportan son asaltos, por ello es que se pidió a una empresa en específico que les diera servicio ya que actualmente las unidades que tenían como propias están en desuso por falta de reparación.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dijo que son cinco autobuses que hace años dejaron de prestar servicio de transporte a los universitarios y ante la imposibilidad de repararlos los pondrán en venta para adquirir otros.

“De Cuautla a Cuernavaca ya tenernos un convenio con una línea de transporte en la que exclusivamente vienen estudiantes, salen de Cuautla y llegan al campus de la universidad para que no se trasladen en otro transporte”.

Han sido “mínimos” los reportes de octubre a la fecha, dijo Urquiza, aunque reconoció que antes de la pandemia los hechos delictivos eran importantes.

En el caso de los jóvenes que viajan de Tepoztlán a Cuernavaca, dijo que son los mismos estudiantes quienes han solicitado al presidente municipal que les apoye con transporte al ser una zona de alto riesgo, “no hay fecha pero se están haciendo las gestiones".

Los cinco autobuses que están en desuso podrían ser vendidos para la compra de unidades nuevas que brinden el traslado a los jóvenes que a diario viajan para tomar clases “con todo lo que se junte comprar una o dos unidades nuevas lo que alcance”.

Aunque la joven estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales que había sido reportada como desaparecida, ya fue confirmado que se trató de una “ausencia voluntaria”, el rector dijo que estos casos encienden los focos de alerta al interior de la comunidad, por lo que calificó como urgente que se tomen medidas que les den a los jóvenes mayores garantías de seguridad.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través del Newsletter

Miriam Estrada Dorantes

Local

Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!