Tere Elton ayuda a preservar las mariposas de Morelos

Asimismo, elabora perritos miniatura, los vende y los que recauda lo utiliza para apoyar a perros en situación de calle

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · sábado 5 de febrero de 2022

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Para apoyar su labor de preservar las mariposas, Tere Elton elabora productos a base de productos naturales como semillas, ramas, cortezas, para juntar los recursos económicos para hacerlo y algún día también poder contar con un santuario de mariposas morfo blancas “alas de ángel”.

La también narradora oral y cuenta cuentos, comentó que existe una gran diferencia entre los que se dedican a la crianza de mariposas, los cuales lo hacen para venderlas, y están los preservadores que son las que las cuidan y las liberan para que sean libres.

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Cuenta que hace 10 años conoció una personas que se dedica a preservar la naturaleza, y que desafortunadamente estaba muy grave de cáncer, por lo que toda su labor, trabajado y labor se la heredó.

“El conocimiento de la mariposa, a mí me lleva a la observación de la mariposa, me lleva al conocimiento de los seres elementales , y mi trabajo artesanal son hecho con cosas de la naturaleza, semillas, ramas, con corteza de la naturaleza y trabajo los seres elementales, de los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego”, expresó.

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

El proyecto en que se ha propuesto este año, es salvar a la mariposa alas de ángel, la cual es grande y blanca que es oriunda del estado de Morelos, y que considera que en Cuernavaca debería de contar con un santuario para este mariposa.


Desde hace 5 años vende en el Callejón del Arte en la calle Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Cuernavaca y el dinero que recauda lo usa para su labor de preservar las mariposas.

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

Venden casas para hadas, duendes, gnomos, collares con polvo de hadas, elfos, atrapasueños, aretes, inclusive tatuajes de henna; los precios son muy bajos y accesibles.

La casas más grandes de hadas pueden alcanzar los 200 pesos, y las figuras de elfos , gnomos van desde los 36 pesos hasta los 50 pesos.

Adrián Oliván | El Sol de Cuernavaca

A lo largo de este año, se ha dado a conocer, inclusive sus productos los adquieren turistas nacionales y extranjeros, y también habitantes del municipio.

Además de poder ver sus productos físicamente en el Callejón del Arte los sábados y domingos, también pueden contactar en redes sociales en la página de facebook “Jardín Mágico”.



➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube