En

Vivo

  / viernes 30 de noviembre de 2018

Sigue nuestra cobertura especial de la toma de protesta de AMLO

La toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador representa la culminación de un ejemplar proceso democrático



1/12/2018 5:39 PM

En vivo la transmisión del ritual de limpia y la entrega de Bastón de Mando

1/12/2018 5:24 PM

Pueblos indígenas realizan limpia a López Obrador

En estos momento integrantes de los pueblos indígenas se encuentran dando una limpia al presidente Andrés Manuel López Obrador.


1/12/2018 11:44 AM

Discurso de AMLO

1/12/2018 11:30 AM

1/12/2018 9:25 AM
Se abre la sesión del Congreso General

Se abre la sesión del Congreso General

Porfirio Muñoz Ledo hizo sonar la campanilla del Congreso para anunciar que se abre la sesión del Congreso de la Unión.

Con el pase de lista de asistencia comienza la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

Momentos después un eco de "es un honor estar con Obrador", resonó en el lugar.

Posteriormente, la mesa directiva hace un llamado a legisladores como parte de la designación de las Comisiones Protocolarias y para el cumplimiento oportuno de la Toma de Protesta de AMLO.

Dale click para ver el #EnVivo

1/12/2018 7:52 PM

Tras investidura de AMLO, El Rey de España regresa a su país

El Rey Felipe VI de España regresó este mismo día a su país informó la Casa Real en un comunicado.

Tras asistir a la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a la reunión privada con el mandatario mexicano y a la comida presidencial, Felipe VI dejó México.


1/12/2018 7:20 PM

Para finalizar su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló:

"Yo ya no me pertenezco, soy de ustedes."


1/12/2018 7:14 PM

"El pueblo pone, y el pueblo quita"

1/12/2018 6:58 PM

Hay 150 mil personas en el Zócalo

Son 150 mil personas las que escuchan el segundo mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

1/12/2018 6:30 PM

Va la descentralización de secretarías

López Obrador dijo que va la descentralización del Gobierno federal y las secretarías se ubicarán en distintos estados de la República "porque todo el país es México".

"Este proceso se llevará a cabo de manera voluntaria, sin afectar a los trabajadores al servicio del estado; al contrario, tendrán oportunidades para adquisición de viviendas, escuelas para sus hijos, atención médica y seguridad social."


1/12/2018 6:27 PM

Se acabará la corrupción y ya no habrá lujos en el gobierno

López Obrador asegura que con esta fórmula no aumentarán los impuestos en términos reales, más allá de la inflación.

"Y no se van a crear nuevos impuestos, tampoco va aumentar la deuda pública, no gastaremos más de lo que ingrese al erario."

1/12/2018 6:19 PM

"Vamos a bajar los precios de los combustibles"

Tras prometer que bajará los precios de los combustibles, López Obrador indicó que los apoyos se entregarán de manera directa, sin intermediarios, para evitar moches, corrupción y manipulación política, por eso se está levantando un censo, casa por casa para identificar a cada beneficiario.

1/12/2018 6:18 PM

Nos entregan un país en quiebra: AMLO

"Téngame paciencia y confianza porque no están entregando un país en quiebra, sobre todo en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica."

"Pero ya estoy llamando a los trabajadores y técnicos de Pemex, activos y jubilados, a los mismos activos y jubilados de la Comisión Federal de Electricidad."

"¡Vamos a rescatar a estas dos grandes industrias del pueblo de México!"


1/12/2018 6:06 PM

Inician caminos de concreto en zonas pobres

El presidente López Obrador anunció que en este mes se inicia la construcción de caminos de concretos en municipios olvidados de Oaxaca y Guerrero.

"Estos caminos se van a construir con trabajadores de las mismas comunidades para lograr un efecto multiplicador, el presupuesto quedará aquí mismo. Se reactivará la economía desde abajo. Se crearán empleos con salarios justos y se harán las obras en beneficio de los pueblos".


1/12/2018 6:04 PM

1/12/2018 5:54 PM

Se cancelará la reforma educativa

López Obrador reiteró que se cancelará la mal llamada reforma educativa.

"Porque ofende a los maestros y maestras".

1/12/2018 5:51 PM

Primero los pobres

El nuevo mandatario mexicano subrayó que todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diferentes culturas del país.

"Se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio por bien el de todos; primero los pobres".

1/12/2018 5:29 PM

Comienza ceremonia ritual para entregar el Bastón de Mando a AMLO

En estos momentos se lleva a cabo la ceremonia Maya.

Después de recibirlo, ofrecerá un mensaje a los ciudadanos desde el escenario, inicialmente lo haría desde el balcón de Palacio Nacional, pero decidió cambiar de opinión para estar cerca del pueblo.

Con información de Gabriela Jiménez.


1/12/2018 5:13 PM

Representantes de pueblos indígenas esperan a AMLO

Los representantes de los pueblos indígenas ya se encuentran a la espera de López Obrador para hacer entrega del Bastón de Mando.



Foto: @GerardoSantoyos


1/12/2018 4:58 PM

Zócalo luce lleno a minutos del mensaje de AMLO

Así luce el Zócalo, instantes antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador de su discurso.

1/12/2018 4:49 PM

Metro reanuda servicio en algunas estaciones cerradas


1/12/2018 3:53 PM

Los Sayones de Tetela del Volcán estarán presentes en la Ceremonia de Entrega de Bastón de Mando a AMLO

1/12/2018 3:52 PM

Mike Pence felicita a AMLO

El Vicepresidente de EU felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter.

Además dijo que trabajarán juntos para fortalecer la seguridad y la prosperidad para ambas naciones.



1/12/2018 3:51 PM

Nos va ir mal, muy mal: Claudio X. González tras discurso de AMLO

El empresario Claudio X. González pronosticó que “nos va a ir mal, muy mal”, que los mercados van a reaccionar de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso tras su toma de protesta.


1/12/2018 3:28 PM

55 mil personas se reúnen en el Zócalo, confirma SSP

La secretaría de seguridad pública capitalina reporta hasta el momento alrededor de 55 mil personas en la plancha del Zócalo capitalino.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva y el secretario de seguridad, Raymundo Collins supervisan a los casi 6 mil policías que brindan movilidad y seguridad durante el dispositivo implementado.


1/12/2018 3:23 PM

Maduro agradece el "cariño del fraterno pueblo mexicano"

En un post de Twitter, Nicolás Maduro agradeció "las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", apuntó.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Maduro fue recibido por un miembro del comité organizador de la reunión en Palacio Nacional.

El momento

1/12/2018 3:20 PM

El Zócalo se convierte en una verbena

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores se encuentran en el zócalo haciendo pero a plena luz del día, un eco de aquel 2 de julio cuando AMLO se convirtió en el ganadores de las elecciones; hay máscaras, recuerdos, peluches, toda una parafernalia para dar paso al AMLOfest que está programado para las 16:00 horas.


1/12/2018 2:21 PM

Mandatarios de diferentes países arriban a Palacio Nacional

Líderes políticos de diversos países del mundo se encuentran ya en Palacio Nacional, donde se reunirán con el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del mandatario venezolano, están el de Bolivia, Evo Morales; el Rey Felipe VI de España; Lenín Moreno Garcés, presidente de la República del Ecuador; Eugene Philip Rhuggenaath, primer ministro y ministro de Asuntos Generales de Curazao.

Así como Juan Orlando Hernández Alvarado, presidente de la República de Honduras, y Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana, entre otras figuras nacionales e internacionales.

1/12/2018 2:13 PM

La foto del recuerdo

Tatiana Clouthier compartió en su cuenta de Twitter una icónica foto donde se ve al presidente y seguidores muy sonriente en medio de un júbilo de la investidura en el Congreso.

1/12/2018 2:03 PM

Honrado de estar aquí con López Obrador: Silvio Rodríguez


El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez Domínguez es uno de los invitados especiales a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de México.

Momentos antes de ingresar al Congreso de la Unión, el artista cubano aseguró que está honrado de estar en la toma de protesta de López Obrador, pero descartó su participación en el festival musical del Zócalo.

Entérate de más aquí:

1/12/2018 1:57 PM
Cuauhtémoc Blanco afirmó que Morelos cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno de México

Ante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien acudió a la investidura de AMLO, afirmó que Morelos cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno de México.

Lee la nota completa aquí:

1/12/2018 1:33 PM

AMLO porta orgulloso y triunfador la banda presidencial


1/12/2018 1:17 PM

AMLO sale del recinto legislativo de manera inédita

López Obrador sale con su banda presidencial por la entrada principal del recinto legislativo, rodeado de sus compañeros e invitados, se deja querer, se deja abrazar, se deja tomar la foto del recuerdo.

El presidente rompe con todos los protocolos y pone en marcha su actitud austera, incluso fue a saludar a la gente que se encontraba al otro lado de la avenida.


Ahora se dirige al Palacio Nacional donde tendrá una comida con los mandatarios invitados.

La sencillez marca el trayecto de la calles de la Ciudad de México al transportarse en su Jetta blanco.

1/12/2018 12:40 PM

Seremos "amigos" de los gobiernos del mundo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá buenas relaciones con todos los gobierno del mundo, por lo cual agradeció la visita de Mike Pence y su esposa Karen Pence.

También agradeció que el presidente de EU, Donald Trump, haya enviado a su hija Ivanka.

Asimismo agradeció a todos los presidentes que asistieron a su investidura como presidente de México, entre ellos, Daniel Ortega, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel, Lenín Moreno, entre otros.

Cuando agradeció la participación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la investidura presidencial, un grupo de legisladores del PAN llevó al centro de la tribuna una manta que se leía: Maduro no eres bienvenido.

1/12/2018 12:18 PM
Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Acciones inminentes de AMLO en el gobierno

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearan 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos
1/12/2018 12:05 PM

Así las cosas en la zona Oriente de Morelos, ante la toma de protesta de AMLO

1/12/2018 11:51 AM
Cuauhtémoc Blanco presente en la toma de protesta de AMLO

Cuauhtémoc Blanco presente en la toma de protesta de AMLO

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo se encuentra en el Congreso de la Unión en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Lo acompañan José Manuel Sanz, jefe de la oficina de la Gubernatura y el arzobispo Norberto Rivera Carrera.


1/12/2018 11:28 AM

A través de la redes institucionales de la Universidad Autónoma del Estado de Moleros y nombre de la comunidad universitaria, el rector Gustavo Urquiza Beltrán le deseó el mayor de los éxitos a AMLO en su gestión a favor del pueblo de México.

1/12/2018 11:19 AM

AMLO llega a San Lázaro

En medio de una multitud de simpatizantes que acudieron a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro para saludarlo y aplaudir a su paso, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a la Cámara de Diputados a las 11:12 horas, para asistir a la ceremonia donde el Poder Legislativo le tomará la protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el periodo 2018 -2014.

AMLO llegó acompañado por su esposa

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller descendió de su vehículo y en la puerta principal del Congreso fue recibido por una comitiva de legisladores que lo acompañarán hasta el salón de plenos para la sesión de Congreso General, en donde jurará lealtad y respeto a la Constitución Mexicana.

López Obrador saludó de mano a cada uno de los representantes de los partidos políticos que conforman la comisión de recepción y subió de manera pausada las escaleras para entrar al recinto legislativo donde iniciara oficialmente la Cuarta Transformación.

1/12/2018 11:07 AM

Enrique Peña Nieto arriba a San Lázaro

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Palacio Legislativo de San Lázaro a las 10:56 horas, acompañado de quien fuera su vocero Eduardo Sánchez, donde entregará la banda presidencial a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador.

1/12/2018 10:59 AM


1/12/2018 10:37 AM

Felipe Calderón le desea éxito a AMLO

En su cuenta de twitter, el expresidente Felipe Calderón le deseó éxito a Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de México deseo el mayor de los éxitos al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos, tome sus decisiones con el mayor conocimiento de causa posible y sin prejuicios, y respete la ley”.

1/12/2018 9:21 AM

Comienzan a llegar simpatizantes de AMLO al Zócalo


Todo está listo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde desde temprano empezaron a llegar los primeros simpatizantes que con mucho entusiasmo esperan ver a Andrés Manuel López Obrador ya ungido como presidente de la República.

Por lo pronto se ubican frente del Palacio Nacional, a la altura del palco principal, que trasluce iluminado por un sol que avisora que será intenso durante todo el día.

En el escenario que servirá para presentar los diferentes espectáculos culturales, se observa todavía un incesante ajetreo de trabajadores que hacen los últimos ajustes para que todo esté listo.


1/12/2018 9:16 AM

1/12/2018 9:15 AM

En su cuenta de Twitter la senadora, Lucía Meza señaló que hoy inicia el cambio verdadero para México. Afirmó que el proyecto de AMLO llevará a los mexicanos a la modernidad para lograr esa justicia social que necesita el país.


1/12/2018 9:12 AM

1/12/2018 8:58 AM

1/12/2018 8:43 AM

1/12/2018 8:21 AM
¿Cómo es la toma de posesión? Aquí te lo explicamos

Esto es lo que debes de saber a minutos de que AMLO sea presidente

| Información de EFE |

Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México el sábado, 1 de diciembre, en un acontecimiento histórico por ser el primer político de izquierdas en llegar al poder y por la expectación creada por un posible cambio radical en el país.

El número de asistentes internacionales a la toma de posesión es también relevante porque nunca antes se habían dado cita tantos jefes de Estado y de Gobierno a la ceremonia de investidura del presidente de México.

Estos son los datos básicos de la toma de posesión de López Obrador y su significado para México:

¿Cómo es la toma de posesión?

La investidura comienza con la apertura de sesión en la Cámara de Diputados a las 09.00 hora local y dos horas después comienza el traspaso de poderes de Enrique Peña Nieto (2012-2018) y López Obrador.

A primera hora de la tarde, López Obrador mantendrá una reunión en Palacio Nacional con jefes de Estado y Gobierno, y sobre la 16.00 horas local se celebrará una fiesta con eventos culturales para celebrar su investidura.

Esta celebración incluye la entrega del bastón de mando al ya presidente por parte de pueblos indígenas, siendo el primer mandatario que recibe este reconocimiento.

1/12/2018 8:16 AM

AMLO hoy toma el poder

Hoy comienza un capítulo más de la historia política de México. La toma de posesión del Presidente Andrés Manuel López Obrador representa la culminación de un ejemplar proceso democrático, que tuvo su climax el 1 de julio pasado cuando decenas de millones de mexicanos salimos a votar de manera libre y que fue seguida de una tersa transición de poderes, como hacía mucho no atestiguábamos en el país, lo cual debemos celebrar.


30/11/2018 9:40 PM

En la Plaza de Armas de Cuernavaca, se preparan para la instalación, de la pantalla gigante en la que se exhibirá el relevo presidencial de este sábado. Se ha instalado un módulo de sombra como primera tarea antes de colocar el equipo de vídeo.


30/11/2018 9:18 PM
Transmitirán investidura de AMLO en Plaza de Armas

Transmitirán investidura de AMLO en Plaza de Armas

Este sábado primero de diciembre, los morelenses podrán observar la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, a través de una pantalla gigante en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” del Centro de Cuernavaca.

Lee más aquí

30/11/2018 7:08 PM

Avión presidencial tendrá un vuelo este lunes: vocero de AMLO

En conferencia de prensa, donde presentó la nueva imagen institucional del gobierno federal, indicó que "se pondrá a la venta a partir de ese día que llegue a donde se va a colocar".

Sin embargo, Ramírez Cuevas dejó claro que la aeronave TP-01 saldrá del país el próximo lunes a las 11:00 horas tiempo de México.

Esto es lo que declaró

30/11/2018 6:40 PM

Así es el logo del gobierno de AMLO

El equipo de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes en su casa de transición los logotipos oficiales de la próxima administración.

Checa la nota aquí



30/11/2018 6:32 PM
Estas son las vialidades cerradas por la toma de protesta de AMLO

Estas son las vialidades cerradas por toma de protesta de AMLO

Cierres Viales

Norte

  • Eje 1 Norte Rayón

Poniente

  • Eje Central Lázaro Cárdenas

Sur

  • Eje 1 José María Izazaga

Oriente

  • Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación

Alternativas viales

Norte

  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso
  • Eje 1 Poniente Bucareli-Cuauhtémoc

Poniente

  • Fray Servando en su tramo reversible- Avenida Chapultepec
  • Avenida Morelos- Baja California
  • Viaducto Miguel Alemán

Sur

  • Anillo Periférico
  • Circunvalación- La Viga

Oriente

  • Avenida de Taller
  • Viaducto Miguel Alemán

La SSPCDMX dispondrá de un estado de fuerza cinco mil 921 elementos. La policía capitalina estará a cargo del tercer y cuarto cinturón de seguridad, los cuales serán de República de Cuba, Rodríguez Puebla, República de Uruguay y Bolívar y Eje Central, República de Perú, Rodríguez Puebla-Jesús María e Izazaga, respectivamente.


30/11/2018 6:25 PM
Programa del evento

Programa del evento

Andrés Manuel López Obrador será investido este sábado, 1 de diciembre, como nuevo presidente de México, tras su abrumadora victoria en las elecciones del pasado 1 de julio.

Esta es la cronología dada a conocer hoy de los actos programados durante la jornada de la toma de posesión de López Obrador, quien sucederá a Enrique Peña Nieto como máximo mandatario del país.

- 09.00 horas.- Apertura de la sesión en la Cámara de Diputados de México, en el Palacio Legislativo, donde intervendrán los distintos grupos parlamentarios.

- 10.30 horas.- Salida de Andrés Manuel López Obrador desde su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, con destino a la Cámara de Diputados.

- 11.00 horas.- Inicio de la ceremonia de transmisión de poderes, en la que el presidente saliente, Enrique peña Nieto, entregará la banda presidencial al presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, y este la entregará a López Obrador, quien jurará el cargo. El nuevo presidente ofrecerá un discurso a la Nación de una hora que finalizará con el himno mexicano.

- 13.00 horas.- Traslado de López Obrador en su vehículo particular desde la Cámara de Diputados hasta el Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo.

- 13.30 horas.- Recepción privada en Palacio Nacional a jefes de Estado y de Gobierno. Están confirmados el rey Felipe VI de España, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entre otros.

- 16.00 horas.- Fiesta popular con eventos culturales en el Zócalo para celebrar la investidura de López Obrador.

- 17.00 horas.- Discurso del presidente López Obrador desde el balcón del Palacio Nacional dirigido a la multitud congregada en la plaza del Zócalo.

- 18.00 horas.- Entrega del bastón de mando al presidente López Obrador por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México en el Zócalo.

- 18.30 horas.- Traslado del presidente López Obrador a su domicilio particular en Tlalpan, en el sur de Ciudad de México.

- 21.00 horas.- Clausura de la fiesta de celebración en la plaza del Zócalo.

30/11/2018 6:16 PM

El día anhelado de Andrés Manuel López Obrador se cristaliza este primero de diciembre luego de contender por la presidencia de la república 12 años. Tras arrasar en las elecciones pasadas, AMLO no ha detenido su incesante trabajo por allanar un terreno listo para su llegada a Palacio Nacional donde ha reiterado que despachará desde ahí, en el epicentro del país que ha sido testigo de la historia de México y que este sábado da un giro completamente nuevo.



30/11/2018 6:13 PM
Todo lo que tienes que saber sobre la toma de protesta de AMLO