/ lunes 9 de noviembre de 2020

Si falla la ética, muere la confianza: Lizbeth Hernández

Se realiza en el Ayuntamiento de Cuernavaca el foro “Ética y Valores, compromiso municipal”

Este lunes se realizó el foro “Ética y Valores, compromiso municipal” en donde se exhortó a los servidores públicos municipales a conducirse de forma honesta, transparente y eficaz.

“La vocación de servidores y servidoras públicas es estar cercanos a la gente y ser capaces de dar resultados a la ciudadanía; por ello es que en la presente administración municipal se ha dado prioridad al desempeño honesto, transparente y eficaz del personal del gobierno de Cuernavaca”, enfatizó la jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva al inaugurar el foro.


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Dijo que el compromiso diario de funcionarios y trabajadores del municipio de Cuernavaca es practicar el respeto a contribuyentes y entre ellos mismos, puesto que además de vigilar el desempeño y aplicación de los recursos públicos, otra función de la Contraloría es mejorar el desempeño de la gestión municipal.

En este foro, la conferencia principal estuvo a cargo de la Maestra en Derecho y ex Senadora de la República, Lizbeth Hernández Licona, quien habló sobre el Código de Ética de los servidores públicos al tiempo de definir este principio por su etimología griega, “ethos”, significa “costumbre”, por lo cual, la ética es parte de la vida cotidiana personal, laboral y profesional.

La senadora de 2012 a 2018 explicó que la ética proviene de la moral personal y es también “la conciencia de la conducta diaria, y por ello debe ser sólo parte de un conocimiento técnico de un código, sino que debe vivirse, practicarse, porque si falla la ética, muere la confianza.”

Al concluir su participación, la ponente Lizbeth Hernández Licona recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los temas y ponentes fueron:

  • Raúl Alcántara Botello, quien habló en materia de prevención de conductas no éticas y atención ciudadana.
  • Maricruz Gómez, sobre la importancia de la declaración municipal.
  • Julio Villanueva, en cuanto a procedimientos de responsabilidad del servidor público.
  • Guillermo Doring, con mejora de la gestión.

El foro concluyó con la charla motivacional de Marisol Rodríguez, terapeuta en Comunicación Humana, quien impartió dinámicas corporales y emocionales vinculadas a la actitud y la práctica de la ética.

Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca


Este lunes se realizó el foro “Ética y Valores, compromiso municipal” en donde se exhortó a los servidores públicos municipales a conducirse de forma honesta, transparente y eficaz.

“La vocación de servidores y servidoras públicas es estar cercanos a la gente y ser capaces de dar resultados a la ciudadanía; por ello es que en la presente administración municipal se ha dado prioridad al desempeño honesto, transparente y eficaz del personal del gobierno de Cuernavaca”, enfatizó la jefa de la Oficina de la Presidencia, Laura Mendizábal Grijalva al inaugurar el foro.


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En este foro, la conferencia principal estuvo a cargo de la Maestra en Derecho y ex Senadora de la República, Lizbeth Hernández Licona, quien habló sobre el Código de Ética de los servidores públicos al tiempo de definir este principio por su etimología griega, “ethos”, significa “costumbre”, por lo cual, la ética es parte de la vida cotidiana personal, laboral y profesional.

La senadora de 2012 a 2018 explicó que la ética proviene de la moral personal y es también “la conciencia de la conducta diaria, y por ello debe ser sólo parte de un conocimiento técnico de un código, sino que debe vivirse, practicarse, porque si falla la ética, muere la confianza.”

Al concluir su participación, la ponente Lizbeth Hernández Licona recibió el reconocimiento del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los temas y ponentes fueron:

  • Raúl Alcántara Botello, quien habló en materia de prevención de conductas no éticas y atención ciudadana.
  • Maricruz Gómez, sobre la importancia de la declaración municipal.
  • Julio Villanueva, en cuanto a procedimientos de responsabilidad del servidor público.
  • Guillermo Doring, con mejora de la gestión.

El foro concluyó con la charla motivacional de Marisol Rodríguez, terapeuta en Comunicación Humana, quien impartió dinámicas corporales y emocionales vinculadas a la actitud y la práctica de la ética.

Con información del Ayuntamiento de Cuernavaca


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