Se deslinda Villalobos de inseguridad en Cuernavaca

Señala el alcalde que el Estado está a cargo del bienestar a través del Mando Único Coordinado

Helue Núñez

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Antonio Villalobos pide estar al frente dela seguridad de Cuernavaca/Froylán Trujillo

Se sabe poco de la respuesta que ha habido por parte del Gobierno del Estado ante la firma del decreto del Mando Único Coordinado solicitado por el Alcalde Antonio Villalobos, quién dijo no haber obtenido aún respuesta por parte del Gobierno Estatal. Debido a esto, mencionó que se encuentran en diálogo con Gobierno Federal, quienes permanecen al tanto de los bajos índices de seguridad de la ciudad de Cuernavaca.

En torno a los actos de crimen que se han suscitado en la región, sostuvo que el Ayuntamiento no tiene la posibilidad de ser participe en tema de seguridad ciudadana debido a que no cuentan con ella, "nosotros vemos los temas administrativos, cuando tenga la posibilidad de ser el titular de la seguridad pública con todo gusto seré el responsable y marcaré enérgicamente las líneas estratégicas", puntualizó. Asimismo hizo una invitación a Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado de Morelos, para trabajar de la mano y juntos sacar a Cuernavaca adelante.

  • Balean bar de Paseo Cuauhnáhuac
  • Morelos bajo fuego
  • Respecto al tema de seguridad en las fiestas patrias dijo no tenerla en sus manos, por lo que el Ayuntamiento se encuentran en una intervención jurídica que hasta la fecha no ha visto la luz, respecto a esto, mencionó que la declaración que hizo el Diputado Marco Zapotitla Hernández del Partido Encuentro Social respecto al Decreto de Mando Coordinado, deja a entrever su desconocimiento en torno al convenio firmado por el Ayuntamiento que se encuentra " resguardado en el escritorio" del Gobierno del Estado.

    Es a través del trabajo coordinado entre ambos órganos de gobierno la única manera en que se podrá proveer seguridad y paz a la ciudadanía cuernavaquense, comentó, hizo notar la falta de interés por parte de Estado al no convocar a Cuernavaca el día de ayer a una mesa de diálogo, en la cual sólo estuvo presente la síndico Marisol Becerra.

    Ante la declaración que hizo el Obispo Ramón Castro Castro, sobre la creciente inseguridad que se vive en el estado de Morelos, quien aseveró "si no puede que renuncien", el Alcalde de Cuernavaca externó que "si el Gobierno no puede con el tema de seguridad que lo regrese a Cuernavaca, nosotros nos haremos responsables de la seguridad de esta demarcación".