Regreso a clases en Cuautla será el próximo martes

Las escuelas primarias acordaron la vuelta a las aulas para los dos turnos a partir del 16 de noviembre

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 12 de noviembre de 2021

A partir de este lunes ya todos los alumnos deberán de presentarse de manera física a sus instituciones / Gude Servín | El Sol de Cuautla

Tras un año ocho meses, finalmente este 16 de noviembre regresaran todos los alumnos a clases presenciales, así lo dieron a conocer directivos de escuelas primarias de Cuautla, quienes informaron que el regreso se hará dividiendo a los grupos al 50 por ciento.

Luego de que se anunciara a nivel nacional que ya para noviembre todo los alumnos deberán de regresar a clases en las aulas de los planteles educativos, en Cuautla los directivos se han preparado para ello, por lo cual se anunció que será ya esta semana que inicia cuando se dé retorno.

Ante este anuncio se ha trabajado para un regreso seguro, por lo que se ha determinado que los grupos se dividirán en un 50 por ciento: la mitad acudirá lunes y miércoles, mientras que la otra mitad van martes y jueves; los días viernes acudirán únicamente los alumnos que presentan algún rezago.

Todo lo anterior con el objetivo de implementar las medidas sanitarias para prevenir contagios, además de que precisaron, esto permitirá tener un mejor aprendizaje a los estudiantes, ya que habrá una interacción directa entre estudiantes y docentes.

Cabe recordar que desde el 30 de agosto algunas escuelas regresaron a clases presenciales, sin embargo, otras decidieron seguir sus clases en línea, sobre todo las escuelas primarias y preescolares, pero, a partir de este lunes ya todos los alumnos deberán de presentarse de manera física a sus instituciones para continuar con sus clases.

De acuerdo con las autoridades educativas, para tener un regreso a clases seguros es necesarios utilizar adecuadamente el cubrebocas, el cual debe tapar nariz y boca. Utilizar careta ya que protege toda la cara, incluyendo ojos, nariz y boca, además reduce la probabilidad de contagiarse. Procurar lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; mantener siempre la sana distancia de 1.5 metros en el salón, patio, baños y comedor. Facilitar gel antibacterial que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol y asegurar la ventilación en todos los espacios cerrados.

Dejar las puertas de los salones abiertas; mantener la limpieza de forma regular en toda la escuela y adoptar el estornudo de etiqueta y no tocar ojos, nariz y boca.


➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter

Súmate a nuestro canal de Youtube