/ viernes 15 de febrero de 2019

Recomienda Profeco a “enamorados” conservar comprobantes de compra

Es en los días siguientes al Día del Amor y la Amistad cuando surgen las reclamaciones contra comerciantes y proveedores

Con motivo de la festividad del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Morelos, puso en marcha del 12 al 14 de febrero el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Amor y la Amistad 2019, periodo durante el cual se vigilaron principalmente giros comerciales tales como regalos, joyería, telefonía celular, ropa, calzado, perfumería, artículos de belleza, dulcerías, tiendas de vinos y licores, restaurantes, hoteles, moteles, florerías, cines, tiendas de autoservicio, tiendas conveniencia y departamentales, entre otros, ello a efecto de evitar prácticas comerciales indebidas y abusos en perjuicio de los consumidores.

La delegada en Morelos de la Profeco, Esther Díaz Martínez, agregó que durante esta temporada las brigadas del Departamento de Verificación colocaron casi 500 preciadores en los negocios semifijos ubicados en varios puntos de la entidad, así como también el “Decálogo de los Derechos del Consumidor” en establecimientos comerciales ubicados en las principales plazas comerciales, precisando que dicha acción tiene como finalidad que los consumidores hagan una comparación de precio y calidad antes de comprar, así como también fomentar una cultura de consumo responsable entre todos los morelenses.


La funcionaria federal informó que hasta el momento no se ha iniciado procedimiento administrativo alguno con motivo de este programa, precisando que en la mayoría de los casos las reclamaciones se dan con posterioridad al Día del amor y la amistad, tras el uso de los productos o servicios adquiridos, por lo que invitó a la sociedad consumidora a hacer valer sus derechos y acudir ante la Profeco en caso de detectar anomalías o desperfectos en sus productos.

Por lo anterior invitó a los consumidores a hacer valer sus derechos y acudir ante la Profeco en caso de detectar anomalías o desperfectos en sus productos, y les recomendó exigir y conservar sus comprobantes de compra en virtud de que dicho documento es importante al presentar una reclamación o hacer valer la garantía del producto.Díaz Martínez recomendó a los consumidores a exigir y conservar sus comprobantes de compra en virtud de que dicho documento será muy importante en caso de presentar alguna reclamación o hacer valer las garantías de los productos.


Con motivo de la festividad del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Delegación Morelos, puso en marcha del 12 al 14 de febrero el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día del Amor y la Amistad 2019, periodo durante el cual se vigilaron principalmente giros comerciales tales como regalos, joyería, telefonía celular, ropa, calzado, perfumería, artículos de belleza, dulcerías, tiendas de vinos y licores, restaurantes, hoteles, moteles, florerías, cines, tiendas de autoservicio, tiendas conveniencia y departamentales, entre otros, ello a efecto de evitar prácticas comerciales indebidas y abusos en perjuicio de los consumidores.

La delegada en Morelos de la Profeco, Esther Díaz Martínez, agregó que durante esta temporada las brigadas del Departamento de Verificación colocaron casi 500 preciadores en los negocios semifijos ubicados en varios puntos de la entidad, así como también el “Decálogo de los Derechos del Consumidor” en establecimientos comerciales ubicados en las principales plazas comerciales, precisando que dicha acción tiene como finalidad que los consumidores hagan una comparación de precio y calidad antes de comprar, así como también fomentar una cultura de consumo responsable entre todos los morelenses.


La funcionaria federal informó que hasta el momento no se ha iniciado procedimiento administrativo alguno con motivo de este programa, precisando que en la mayoría de los casos las reclamaciones se dan con posterioridad al Día del amor y la amistad, tras el uso de los productos o servicios adquiridos, por lo que invitó a la sociedad consumidora a hacer valer sus derechos y acudir ante la Profeco en caso de detectar anomalías o desperfectos en sus productos.

Por lo anterior invitó a los consumidores a hacer valer sus derechos y acudir ante la Profeco en caso de detectar anomalías o desperfectos en sus productos, y les recomendó exigir y conservar sus comprobantes de compra en virtud de que dicho documento es importante al presentar una reclamación o hacer valer la garantía del producto.Díaz Martínez recomendó a los consumidores a exigir y conservar sus comprobantes de compra en virtud de que dicho documento será muy importante en caso de presentar alguna reclamación o hacer valer las garantías de los productos.


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