El vocero de la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Públicos, Armando Sedano Reynoso, pidió que se derogue el reglamento en la materia porque consideran que se incurre en un abuso de autoridad.
Señaló que no se les tomó en cuenta para la modificación al reglamento, el cual –dijo- está hecho en lo oscurito y les afecta más porque están en crisis económica.
Dijo que su inconformidad es porque el reglamento no está acorde con la realidad económica y los artículos van en contra hasta en los derechos humanos de los propietarios, por lo que pidió sean escuchados porque sus ingresos han caído hasta un 50 por ciento.
Pidieron una audiencia con el alcalde Antonio Villalobos Adán, porque a pesar de que son estacionamientos privados pedir en el nuevo reglamento un seguro para sus clientes no es fácil de conseguir porque ninguna aseguradora proporciona este documento, que está estipulado en el reglamento, cómo cubrir daños por siniestros, robo, entre otros
.
Reconocieron que en la mayoría de los estacionamientos públicos no existe un seguro para cubrir daños de las unidades y consideran un exceso que el Ayuntamiento pida eso.
No descartaron el ampararse. Lo que quieren es diálogo y en caso de no tenerlo van a tomar otras medidas.
HABRÁ MESAS DE TRABAJO
Al respecto, el secretario general, Erick Santiago Romero Benítez, confirmó que no se suspende el Reglamento de Estacionamientos porque los propietarios de estacionamientos públicos no tienen la obligación de ofrecer una hora gratis, pero si de hacer modificaciones en el establecimiento como colocar cámaras de vigilancia.