El sucesor de Cuauhtémoc Blanco recibirá un estado hecho pedazos a causa de la violencia, inseguridad, hambre y desigualdad, “problemas que deberá atender urgentemente”, señaló Jorge Arizmendi, presidente de la asociación Parlamentarios de Morelos.
"Creo que a los ciudadanos de Morelos ya les toca tener un gobernador o gobernadora que sea de nuestro estado, que le preocupe la ciudadanía, que le preocupe todo lo que ha pasado en el estado de Morelos, un estado complicado, hundido en la violencia, en la inseguridad, la falta de oportunidades para los jóvenes, en la pobreza, la pobreza extrema, en la falta de obra pública. Bueno, tenemos un estado hecho pedazos, en realidad".
El también educador aclaró que en la asociación están en contra de la violencia política, y para evitar confrontaciones permanecen abiertos al diálogo y debate con los precandidatos.
No obstante, llamó a los todos los aspirantes a la gubernatura a que, una vez que lleguen, cumplan con las promesas que hacen antes y durante las campañas electorales.
Aclaró que la asociación que encabeza no tiene ninguna inclinación política y no se teñirá de ningún color porque se respeta la elección que cada uno de los integrantes tome.
En ese sentido, exhortó a la población a tomarse el tiempo necesario para escuchar a los personajes que hasta el momento han aceptado públicamente sus aspiraciones, y en caso de que se presente la oportunidad, externar sus necesidades y cuestionar, a cada uno, sobre sus propuestas de solución.
Jorge Arizmendi reiteró que los candidatos no tienen necesidad de hacer promesas “inalcanzables”; recalcó que dentro de sus obligaciones, una vez que el pueblo los lleve a ocupar el puesto al que aspiraron, es solucionar los problemas que ya hay y no traer nuevos.
“Nadie está obligado a lo imposible, pero sí a cumplir lo prometido. Necesitamos políticos socialmente responsables para sacar adelante al estado del hundimiento en el que se encuentra por la violencia”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube