Preocupa a los padres el futuro de las nuevas generaciones

Padres de familia y adultos en general manifestaron inquietud por el ambiente de inseguridad en el que vive la niñez

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · domingo 30 de abril de 2023

Padres de familia y adultos en general manifestaron sus mejores deseos para la infancia morelense, entre los que destaca que pueden alcanzar la felicidad / Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

Las risas de la niñez morelense se apoderaron este domingo 30 de abril los parques públicos, las plazas comerciales, negocios y centros culturales de la entidad en el marco del Día del Niño y la Niña.

Padres de familia, tutores y adultos en general manifestaron sus mejores deseos para la infancia, entre los que destacan la felicidad; sin embargo, los entrevistados mencionaron la preocupación que sienten ante las condiciones climatológicas y de seguridad en las que actualmente viven los niños y niñas en Morelos y el mundo.

"Hay que tener cuidado con lo que décimos y hacemos, ellos nos aprenden todo", compartió Esthela Fernández.

Agregó que las nuevas generaciones son muy inteligentes y sensibles, lo cual podría hacer que el futuro mejore, pero en este momento depende de las acciones que los adultos ejerzan en el presente y a corto plazo.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

La señora Zoco Morales, madre de familia y abuela, compartió con El Sol de Cuernavaca que al igual que otros festejos y fechas especiales dedicadas a las madres o padres, el Día del Niño y l Niña no debe festejarse una vez al año, porque el conjunto de todos los días forman el futuro. "Van a ser ciudadanos, empresarios, profesionistas y padres de familia, hay que cuidar a los niños hoy para que mañana sean personas de bien".

Señaló que considera importante que las autoridades trabajen para que la violencia familiar y en las calles disminuya para que los niños y niñas crezcan en un estado seguro.

Por último, nos encontramos a un joven que prefirió mantener su identidad oculta porque estaba disfrazado de Batman, estaba en Plaza de Armas en el centro de Cuernavaca regalando dulces y fotos a los pequeños que admiran a este personaje.

Nuestro Batman morelenses pidió a los niños y niñas nunca dejar de soñar y sonreír, además los invitó a que esa felicidad la compartan con sus padres, amigos y familiares para que crezcan en un mundo más amable, incluso con el medio ambiente.

"Hay que darle una buena guía a nuestros pequeños porque al final de cuentas ellos nos van a cuidar y van a cuidar a los que vienen", concluyó.

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube