Pone Yaute ofrenda a sus asesinados

Lamenta alcalde falta de resultados del gobierno estatal en materia de seguridad pública y llama a “cuidarnos entre todos”

Ofelia Espinoza l El Sol de Cuautla

  · jueves 29 de octubre de 2020

Cortesía l Agustín Alonso

A través de redes sociales, el alcalde de Yautepec lamentó la crisis de seguridad que se vive en la entidad, luego de la colocación de ofrendas de día de muertos en honor a las personas que han sido asesinada, entre ellos quien han integrado parte de su equipo de trabajo en el Ayuntamiento.

El edil recordó que el 28 de octubre es el día en que se rinde un altar en honor a las personas que murieron de manera trágica o violenta, como son personas asesinadas o que sufrieron un accidente, por lo que cuestionó "¿cuántos hogares en Morelos ofrendan a tantos muertos, desaparecidos o asesinados?"

El edil señaló que ese día, con el ánimo de seguir las tradiciones, se colocó una ofrenda en honor a quienes fueron parte de su equipo, quienes, recordó, perdieron la vida de forma trágica al ser víctimas de la inseguridad que prevalece en la entidad.

“El poner esta ofrenda me dio alegría en su momento por la tradición la cual se convirtió en tristeza y al final en un pinché coraje por la forma de cómo les quitaron la vida a compañeros de trabajo, jóvenes profesionistas, brillantes y de bien”, señaló el texto que añadió junto a la foto en su página de Facebook.

En dicho mensaje recodó a la exdirectora de Catastro, quien fue asesinada el 20 de marzo de 2020, asimismo, el caso con Felipe “N”, quien fue jefe de la Oficina de la Presidencia, los cuales dijo espera sea Dios quien les haga justicia porque este gobierno dijo no lo hará. “Dios algún día hará justicia porque éste pinche Gobierno fallido del Estado nunca lo hará”.

Recordó que actualmente en Morelos la cifra de víctimas de homicidio doloso es de mil 250 muertos, más los desaparecidos, en lo que va del año 2020, “y los del Gobierno preocupados por sus partidos políticos para competir en el 2021”.

Asimismo rememoró los demás homicidios que se han dado en la entidad como es el caso de Juan Jaramillo Frikas, y el último hecho ocurrido el pasado miércoles en el municipio de Jiutepec, al ser asesinado el empresario Fernando Ortiz quien dijo era quien está suministrando el cemento para las obras en Yautepec.

Por lo que dijo que en los momentos que actualmente se viven en la entidad “debemos cuidarnos porque estos son capaz de lo peor para que nadie les diga nada y siga su impunidad”, por lo que concluyó que él no tiene miedo, sino todo lo contrario por lo que prefiere morir de pie y no agachado, fue la forma en como concluyó el edil su mensaje.