Pedirán cuentas por accidente en Casasano

No había permiso para la instalación de puestos de pirotecnia, aclara el director de Protección Civil

Dulce Gaviña y Ofelia Espinoza

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Imagen de video

El director de Protección Civil, Jorge Nava Altamirano, responsabilizó al ayudante municipal del poblado de Casasano por accidentes registrado la noche de este lunes, en donde un cohete explotó dejando lesionada a una mujer.

El funcionario municipal informó que en 44 de las 45 colonias que hay en Cuautla se reportó saldo blanco durante la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre con motivo del tradicional Grito de la Independencia.

Salvo en el poblado de Casasano donde a pesar de las advertencias que se les hizo sobre la venta y uso de pirotecnia, se hizo caso omiso, dejando como saldo una personas lesionada

Dijo que previó a los festejos del Grito de la Independencia se enviaron circulares a administradores de mercados propietarios de negocios y ayudantes municipales, a fin de informar sobre la prohibición de la venta, comercialización y distribución de juegos pirotécnicos.

Desde un inició el ayudante municipal de Casasano se mostró renuente con esta indicación, no quiso cooperar, y haciendo casos omiso permitió la venta de cohetes, y ahí están las consecuencias

Nava Altamirano informó que el ayudante será mandado a traer toda vez que se les advirtió que todo lo que sucediera en sus colonias iba a ser responsabilidad de ellos, “porque nosotros avisamos y advertimos a través de la circular”.

El auxiliar será llamado para que informe el por qué permitió la instalación de este puesto de pirotecnia.


SALDO BLANCO

Autoridades de Seguridad Pública de Cuautla señalaron que se registró saldo blanco durante los festejos del Grito de Independencia, en donde señaló que solo se tuvo un incidente con un cohetón en Casasano, además de varias personas detenidas por faltas administrativas.

De acuerdoc on a las autoridades municipales en el operativo que se desplegó desde el pasado viernes hasta las primeras horas del lunes en las diferentes colonias del municipio, así como en el primer cuadro de la ciudad, se registró saldo blanco.

Esto a pesar de que en el poblado de Casasano refirieron que se registró un incidente en un puesto de venta de pirotecnia el cual fue atendido, pero no dejo lesionados graves, solo una mujer con lesiones leves y dos personas más con crisis nerviosa.

Explicaron que en las diferentes colonias se logró la detención de al menos 30 personas por faltas administrativas por lo que fueron presentados ante el juez cívico para la sanción correspondiente.