Muy permisivos, los nuevos padres

Los padres de familia permiten muchas cosas y piensan que está bien, que el darle todo a un niño le va a ayudar: Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la CDHMor

Emmanuel Ruiz

  · domingo 21 de octubre de 2018

Las conferencias iniciaron en este ciclo escolar / Cortesía

Las nuevas generaciones de padres de familia no son como las de antes es la conclusión a la que ha llegado la capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor), Alma Rosa Saldaña Bernal, luego de impartir varias conferencias con padres de familia en instituciones educativas de nivel básico, en la región Oriente.

Los padres de familia son muy permisivos, permiten muchas cosas y piensan que está bien, que el darle todo a un niño le va a ayudar, refirió la capacitadora, para concluir que dicho comportamiento es incorrecto.

De acuerdo con Saldaña Bernal, el que un padre le permita todo a su hijo se debe a que busca que el niño no pase por las mismas dificultades que él en su niñez. Además, los talleres de la CDHMor en las escuelas también han destapado un problema de abandono y omisión de cuidados y responsabilidades por parte de los padres de familia.

Estos talleres, dijo, se realizan como parte de la Estrategia Educativa para la Sana Convivencia desde el Hogar. En Cuautla, son realizados con el apoyo de la Dirección de Programas Educativos, a cargo de Carmen Genis Sánchez, en las zonas escolares 22 y 36.

TEMAS