Juzgar sin filias y fobias y dejar a un lado amistades y animadversiones, son parte de los compromisos que deben tener en cuenta los juzgadores, manifestó el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea, frente a 25 presidentes de los Poderes Judiciales del país que participan en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib) que se realizó en Morelos este 24 y 25 de marzo.
En el acto inaugural, Gamboa Olea indicó que juzgar apegados a la legalidad es uno de los compromisos principales de los responsables de la justicia a la hora de asumir el cargo.
“En el Poder Judicial el estado de Morelos nos hemos dado a la tarea de aportar a una verdadero estado de derecho más allá de ser una responsabilidad legal hoy la hemos asumido como una responsabilidad social. Buscamos pacificar a la sociedad, abonar a un clima de tranquilidad para Morelos y esto lo estamos haciendo con una justicia expedita, transparente, profesional y moderna”, afirmó el presidente del TSJ.
Agregó que el poder judicial de Morelos se caracteriza por su labor de conciliación, equilibrio y unidad.
También, habló sobre la incorporación de más mujeres en los tribunales como un reto imprescindible, ante las 12 presidentas de tribunales a nivel nacional que se dieron cita en el acto.
Asimismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafel Guerra compartió que Morelos por medio de la lucha Zapatista, es ejemplo claro de su amor por la justicia y aseveró que su Poder Judicial hace importantes aportaciones a la nación.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube