El titular de la policía vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago compartió que el tema de los apartados en la vía pública se hace cada vez más presente en el centro de la ciudad, boulevar Juárez, Clavijero y Guerrero.
"El apartado no está permitido para estacionarse, por eso hay lugares en específico para ese tipo de acciones, hay un programa de retiro, pasa una grúa con los oficiales y se notifica al propietario de los objetos que esté apartando", explicó Tencle Santiago.
Asimismo, agregó que los objetos con los que obstruyen la vialidad, se llevan al depósito oficial que se encuentra en El Polvorín o en la base de La Carolina y ahí pueden ir a reclamarlos.
Todavía no hay una multa de tránsito para este tipo de acciones, el área de reglamentación del municipio se encarga de sancionar quienes incumplan el reglamento de tránsito.
En el reglamento de tránsito vigente, en el capítulo sexto “Del estacionamiento de vehículos”, el artículo 55 señala: “Queda prohibido apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, así como, poner objetos que obstaculicen el mismo, los cuales deberán ser removidos por los Agentes de Tránsito”.
Finalmente, Tencle Santiago mencionó que los operativos para evitar los apartados, se realizarán de dos a tres veces por semana.
“Es constante el programa, dos o tres veces por semana se hacen con grúas, y se invita a la ciudadanía a no hacer este tipo de actividades”, concluyó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube