Llevan nueve días sin agua en Acapantzingo

Como medida de presión, vecinos cierran la avenida Atlacomulco esquina con Cuauhtémoc

  · viernes 5 de abril de 2019

Guadalupe Trejo, vecina de la colonia Acapantzingo, denunció que desde hace nueve días carecen del servicio de agua y aunque lo reportaron al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), ahí les dijeron que hagan lo que quieran, por lo que determinaron cerrar la avenida Atlacomulco esquina con Cuauhtémoc y las Casas como medida de presión.

La circulación que viene de la avenida Cuauhtémoc es desviada hacia la avenida Plan de Ayala para salir hacia el Vergel.

Contó que no cuentan con cisterna para almacenar el líquido y pese a que varias personas lo reportaron a las autoridades del organismo descentralizado la respuesta fue la misma. Sin embargo los recibos llegan y tienen que pagarlos.

Al respecto el Sapac informó, a través de un comunicado que se reparó la intensa fuga que se registró el pasado 3 de abril en calle Copahualcan, en la colonia Amatitlán y para evitar el desperdicio del vital líquido, se tomó la decisión de cerrar las válvulas de distribución afectando a los vecinos de Amatitlán y Acapantzingo, entre las calles Cuauhtémoc y avenida Atlacomulco.

Este día reparó la fuga y reconectó la red afectada, abriendo las válvulas que permitirá el abastecimiento del agua potable a las zonas afectadas. Se continúan con los trabajos por parte de trabajadores de SAPAC en la zona y en las próximas horas se estará bacheando la zona donde se desarrollaron las labores. SAPAC agradece la comprensión de los usuarios y continúa convocando a cuidar el agua e implementar acciones de almacenaje al iniciar la época de estiaje.