Lamenta IP actitud de diputada

Votaron legisladores contra la gente y afectaron el desarrollo

Israel Mariano

  · domingo 12 de agosto de 2018

Mátar Vargas agregó le darán vuelta a la página de la LIII Legislatura / Archivo

Empresarios morelenses lamentaron la actitud de la vicepresidenta de la mesa directiva del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, pues afirmaron que no fue la iniciativa privada quién propició que se detuviera el desarrollo económico, sino que fueron los legisladores, los cuales votaron de manera unilateral en contra de la gente, y hasta al final demostraron que nunca les interesó Morelos, sólo fueron al Congreso por sus intereses particulares.

Para el presidente de la Canacintra en la entidad, Jorge Mátar Vargas, son respetables pero desafortunadas las expresiones de la diputada del PRD, “No es una campaña contra ellos, es simplemente el sentir de los empresarios que no estamos de acuerdo con esa redirección, la cual fue avalada por ellos”, manifestó.

Tan sólo el hecho de que no se pueda continuar con proyectos productivos para Morelos, es una responsabilidad que recae en ellos. “Nosotros, con todo respeto, no estamos haciendo absolutamente nada en su contra”, agregó.

El líder empresarial aseveró que como lo dice la legisladora, como diputados tienen una facultad de hacer esas reformas y modificaciones, pero también tienen una responsabilidad moral de tomar las mejores decisiones para el beneficio de los morelenses, y en ese sentido no fue lo más acertado, tampoco inteligente y menos algo responsable por parte de los integrantes de la LIII Legislatura.

Asimismo, indicó que Hortencia Figueroa olvida que la facultad a la que aduce se la dieron los morelenses con el voto, y, “en reciprocidad, deben generar situaciones positivas, no como hicieron con esta reorientación de recursos”, puntualizó.

Hasta el final, afirmó, la LIII Legislatura trabajó en función de un interés particular, y sobre la desaparición de los fideicomisos en específico, es evidente que no se documentaron en función de las necesidades que el estado requiere, sobre todo al final de su responsabilidad.

Si bien ahora los diputados locales demuestran tener “la piel delgada” por las críticas, dijo, el sector empresarial siempre buscó dialogar y encontrar coincidencias, a fin de evitar revertir la reorientación de los recursos que servían para el impulso empresarial, y no se dan cuenta que es un daño que no es para los hombres de empresa sino para la entidad.

A partir de ahora, agregó, darán vuelta a la página de la LIII Legislatura, y por eso comenzaron a dialogar con los diputados de Morena, ya que la LIV comenzará funciones el 1 de septiembre, pues serán mayoría y asumirán el reto de revertir las decisiones unilaterales.

TEMAS