Gracias a la donación de los tianguistas de Temixco un total 71 de jóvenes y adolescentes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) recibieron ropa y apoyo para mejorar su calidad de vida, según informó Adriana Pineda Fernández, magistrada propietaria del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes del Estado.
"Acudimos hasta el centro de internamiento para hacer la entrega de apoyos que logramos obtener de los comerciantes de Temixco que están afiliados al sindicato de CATEM, nos hicieron favor de colectar pantalones, playeras, calcetines, y ropa interior para estos adolescentes y adultos jóvenes", mencionó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Es importante que los jóvenes que están privados de la libertad reciban muestras de afecto por parte de la sociedad, ya que por lo menos el 50 por ciento, fueron abandonados por sus familiares.
La magistrada señaló que este tipo de acciones son parte de la responsabilidad ciudadanía para trabajar por la comunidad e integración social.
"Si la comunidad se interesa en ellos, los procura y los ayuda en esta etapa, seguramente vamos a evitar que ellos vayan a reincidir en alguna conducta delictiva", explicó.
Además, Pineda Fernández compartió que habrá más actividades para la recreación de los jóvenes; bajo este tenor explicó que una escuela preparatoria del municipio de Cuautla otorgó ocho becas del 100 por ciento para su desarrollo académico.
"Esto habla del interés de la comunidad para que ellos tengan una nueva oportunidad y para que cuando estén afuera puedan integrarse a la sociedad de una manera sana y ellos con un proyecto de vida mejor", mencionó.
Finalmente, Adriana Pineda hizo un llamado a la sociedad para brindar un "abrazo comunitario" y evitar la reincidencia de malas prácticas en las juventudes que no cuentan con una red de apoyo familiar.
"Más allá de la ropa, requieren la presencia de nosotros, el apoyo de nosotros, para que encuentren un punto de apoyo que les ayude a salir adelante", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube