/ jueves 28 de mayo de 2020

Jóvenes, generadores de ideas: J. Ramos

El CEO de Lala en Estados Unidos y egresado de la UAEM confía que es necesario ver esta crisis como una oportunidad

Los jóvenes deben ver esta crisis generada por la pandemia, como una oportunidad para aportar ideas nuevas, la oportunidad de poner en práctica la creatividad y la energía de ser joven; los universitarios pueden crecer mucho y resultar con grandes potenciales para lo que venga”, opina Jorge Ramos Santoyo, CEO (Chief Executive Officer), de la empresa Lala en Estados Unidos y egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ramos Santoyo este jueves impartirá una plática virtual a estudiantes de la universidad sobre “Resiliencia universitaria: innovadora y solidaria”; la convocatoria está abierta para al menos un centenar de jóvenes.

Para este ejecutivo de la unión americana los jóvenes son el sector que mejor responde para adaptarse a los cambios tecnológicos, sobre todo si se tratan de un sistema educativo virtual obligado por la pandemia.

“Lo primero que tiene que hacer es reconocer que es un cambio en la forma en que nos conectamos con la vida, la escuela, los amigos, los familiares y la forma de convivir con el resto de quienes nos rodean, aceptar el hecho y utilizar las herramientas para continuar con la vida, así como su nueva realidad”.


Familiarizarse con dichas herramientas es otro de los pasos para aceptar que la vida universitaria no se detiene por una pandemia, y al contrario que atraviesa fronteras.

“Si no tienen las herramientas deben acercarse a las que ofrece la universidad, los jóvenes deben atreverse, equivocarte, experimentar, poder enfrentar este desafío virtual, familiarizarnos para volverlo normal”.

Otra de las recomendaciones que hace el egresado de la máxima casa de estudios morelense es que la educación virtual debe compartirse “todos están viviendo esto, si se acerca un estudiante a otro para hacer equipo y entre los dos se ayuden, disminuye no solo la carga de trabajos sino también la emocional”.

La pandemia en la vida universitaria, señala, es la oportunidad de salir fortalecidos ante cualquier tipo de crisis, aunque reconoce que en México hace falta una mayor infraestructura para una educación virtual como la existente en otros países.

“La infraestructura tiene oportunidad de mejora, pero México es uno de los países con mayor penetración de tecnología, de las cuales pueden aprovechar, el detalles que todos las pongamos en práctica”.

Los jóvenes deben ver esta crisis generada por la pandemia, como una oportunidad para aportar ideas nuevas, la oportunidad de poner en práctica la creatividad y la energía de ser joven; los universitarios pueden crecer mucho y resultar con grandes potenciales para lo que venga”, opina Jorge Ramos Santoyo, CEO (Chief Executive Officer), de la empresa Lala en Estados Unidos y egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Ramos Santoyo este jueves impartirá una plática virtual a estudiantes de la universidad sobre “Resiliencia universitaria: innovadora y solidaria”; la convocatoria está abierta para al menos un centenar de jóvenes.

Para este ejecutivo de la unión americana los jóvenes son el sector que mejor responde para adaptarse a los cambios tecnológicos, sobre todo si se tratan de un sistema educativo virtual obligado por la pandemia.

“Lo primero que tiene que hacer es reconocer que es un cambio en la forma en que nos conectamos con la vida, la escuela, los amigos, los familiares y la forma de convivir con el resto de quienes nos rodean, aceptar el hecho y utilizar las herramientas para continuar con la vida, así como su nueva realidad”.


Familiarizarse con dichas herramientas es otro de los pasos para aceptar que la vida universitaria no se detiene por una pandemia, y al contrario que atraviesa fronteras.

“Si no tienen las herramientas deben acercarse a las que ofrece la universidad, los jóvenes deben atreverse, equivocarte, experimentar, poder enfrentar este desafío virtual, familiarizarnos para volverlo normal”.

Otra de las recomendaciones que hace el egresado de la máxima casa de estudios morelense es que la educación virtual debe compartirse “todos están viviendo esto, si se acerca un estudiante a otro para hacer equipo y entre los dos se ayuden, disminuye no solo la carga de trabajos sino también la emocional”.

La pandemia en la vida universitaria, señala, es la oportunidad de salir fortalecidos ante cualquier tipo de crisis, aunque reconoce que en México hace falta una mayor infraestructura para una educación virtual como la existente en otros países.

“La infraestructura tiene oportunidad de mejora, pero México es uno de los países con mayor penetración de tecnología, de las cuales pueden aprovechar, el detalles que todos las pongamos en práctica”.

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