El miércoles 5 de julio se dio el arranque formal de varias obras públicas en Jojutla, en la que se destaca la rehabilitación de la carretera de Jojutla-Chinameca, que conecta con la autopista Siglo XXI.
Por otra parte, en la población del Higuerón arrancaron tres obras de rehabilitación de drenajes.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante se dieron cita en la avenida Manuel Altamirano de la carretera Jojutla-Chinameca.
El director de Obras Públicas preciso que esta obra contempla 305 metros lineales con un ancho de seis metros, que suman mil 830 metros cuadrados.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Se trabaja en el retiro de la carpetera asfáltica y en un mejoramiento de 30 centímetros de base hidráulica computados, para terminar con una carpeta de cinco centímetros compactados.
Flores Bustamante agradeció al Congreso del Estado que le hayan etiquetado recursos para realizar esta obra y que con el Gobernador se pueda hacer esta primera etapa en la carretera que conecta a la autopista Siglo XXI.
"Estamos restableciendo las entradas y salidas de nuestra querida ciudad, y ahora empezamos con la entrada a la pista Siglo XXI", dijo Flores Bustamante.
Rehabilitan drenajes
También se dio el arranque de rehabilitación de drenajes en la calle Gabriel Tepepan. En esta obra se tienen que rehabilitar 193 metros lineales en dos tramos, para eso se está colocando tubería de polietileno de alta densidad con un diámetro de seis pulgadas, además de que se tendrá que hacer la reposición del pavimento.
Otro drenaje que tendrá que rehabilitarse es el de la calle Emiliano Zapata, con una extensión de 115 metros lineales, lo cual suman alrededor de 250 metros lineales de drenajes en esta comunidad.
Estas dos obras se realizarán con recursos del Ramo 33 fondo 3.
Las obras se planean realizar en 45 días, por lo que se va a trabajar a marchas forzadas por la temporada de lluvias.
Únete a nuestro canal de YouTube