Impiden la reinstalación de ex asesor

Fernando Anuar Cárdenas demanda que lo restablezcan como asesor de la presidencia municipal de Tlaltizapán

Angelina Albarrán

  · viernes 18 de enero de 2019

Las instalaciones lucían vacías a pesar de que había labores dentro / Angelina Albarrán

Para impedir que cumplan la reinstalación del quejoso Fernando Anuar Cárdenas Rueda, quien demandó su reinstalación como asesor de la presidencia municipal de Tlaltizapán, el gobierno municipal que preside Alfredo Domínguez Mandujano, ordenó que cerraran las dos entradas del palacio de ayuntamiento, dejó apenas una puerta resguardada por un civil.

Desde el parque de los liberales, vecinos observaron que el Ayuntamiento estaba cerrado, pero ya no vieron una persona, vestida de civil, en la puerta, quien estaba como filtro para acceder o negar el paso; en los pasillos se corrió la versión de una amenaza de embargo, pues de esta manera buscaban repeler el arribo.

Cabe mencionar que fue inútil buscar una entrevista con el presidente municipal, Alfredo Domínguez, con el secretario municipal Leobardo Guzmán o el Jurídico, Efraín Castrejón, ya que dijeron se encontraban en una reunión atendiendo otros asuntos.

Aunque el personal estaba laborando, las instalaciones lucieron vacías, además la mayoría de la gente optó por no entrar ante el singular filtro en la entrada, pero a nosotros nos abrieron en cuanto vieron que empezamos a tomar fotografías de las condiciones del lugar.

Finalmente, vía telefónica, el director Jurídico confirmó que se trata de la orden de reinstalación de Fernando Anuar Cárdenas Rueda, quien demandó su reinstalación como asesor de la Presidencia municipal, aunque en el 2013 se desempeñaba como director de la Policía Municipal.