Hasta los monumentos llevarán cubrebocas

El Ayuntamiento es aliado, vocero y promotor de los movimientos sociales a favor de las grandes causas de México: Antonio Villalobos 

Katy Cárdenas | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 19 de noviembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Cuernavaca

A fin de hacer conciencia sobre el uso adecuado del cubrebocas, se propuso colocar esta prenda en estatuas y monumentos representativos de Cuernavaca en propiedad o administración del Ayuntamiento.

Para ello, el gobierno municipal se compromete además, a otorgar los permisos para colocar maniquíes con el ahora imprescindible accesorio en las plazas públicas bajo la jurisdicción de la comuna.

El Ayuntamiento de Cuernavaca y el Consejo de la Comunicación colaborarán en la difusión de mensajes de corresponsabilidad en materia de salud, honestidad, educación, entre otros; y como primera acción, en breve, arrancarán la campaña conjunta de uso correcto del cubrebocas utilizando sitios o monumentos emblemáticos del municipio.

El convenio del que derivan estas y otras acciones en materia de promoción de valores, fue firmado por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán y Esther Teresa Hernández Sánchez, directora de Alianzas Estratégicas del Consejo de la Comunicación, “Voz de las empresas”.

En el acto de firma estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, así como el Regidor de Educación y Cultura, César Salgado Castañeda.

Dicho acuerdo contempla la realización de tres murales de arte urbano en sitios de alta visibilidad, como la barda del estacionamiento de la sección de flores del mercado “Adolfo López Mateos”; el segundo, en la barda principal del mercado de Buena Vista en la esquina de la avenida Universidad y carretera federal México-Cuernavaca y el tercer mural urbano se pintará en el exterior del rastro municipal, boulevard Lauro Ortega Martínez Km. 2.5, colonia Revolución.

El alcalde Antonio Villalobos aseguró que el gobierno municipal capitalino cumple así su función de ser “aliado, vocero y promotor de los movimientos sociales a favor de las grandes causas de México”, como lo es ya la lucha de convertir en hábito de la población las medidas de protección contra el coronavirus, para lo cual se concreta la alianza con el Consejo de la Comunicación en proyectos y programas afines de alto impacto y beneficio sociales.