/ miércoles 26 de junio de 2019

Habrá nueva revisión sobre Paso Exprés

Hugo Erick Flores acusó que fue una obra llena de corrupción por eso mantienen constante comunicación directa con la SCT

La vía conocida como Paso Exprés en Cuernavaca, será sometida a una nueva revisión en todo el trayecto que comprenden los 14.5 kilómetros para detectar o descartar nuevos puntos de riesgo, como las grietas que se registraron el lunes en el muro de contención a la altura de la colonia Barona, cuyo origen según la Secretaría de Obras es la filtración de agua al subsuelo.

Sobre el tema la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que no hay riesgo de un nuevo derrumbe de muros, ya que lo que sucedió fue que se cuarteo la junta por el agua y por eso se desprendió, por lo que fue necesario cerrar ese tramo para realizar los trabajos correspondientes reforzando la barda para evitar otra caída y accidentes viales.

Lee también: “Paso Exprés no es pista de carreras”

En el mismo sentido, el delegado federal por Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, acusó que fue una obra llena de corrupción por eso mantienen constante comunicación directa con la SCT, donde, además, participan peritos en la revisión de la obra.

Lo volvemos a decir, es lamentable lo que pasó en la anterior administración por lo que hay mucha coordinación con el Estado, no vamos a permitir que vuelva a pasar alguna situación de riesgo, ya estamos evaluando temas de protección civil que es lo que le corresponde al Estado.

Por lo anterior, confirmó habrá una segunda revisión de todo el paso, ya que, se supone, que en la segunda etapa ya había quedado bien, incluso hay actas administrativas que lo pueden demostrar, sin embargo para evitar otra tragedia, como la que ocurrió en julio de 2017 cuando un socavón cobró la vida de dos personas, hay instrucción clara para que se haga una revisión completa a toda la obra.

Agregó que de ser necesario, pedirán que el tramo federal pase manos del estado.

La vía conocida como Paso Exprés en Cuernavaca, será sometida a una nueva revisión en todo el trayecto que comprenden los 14.5 kilómetros para detectar o descartar nuevos puntos de riesgo, como las grietas que se registraron el lunes en el muro de contención a la altura de la colonia Barona, cuyo origen según la Secretaría de Obras es la filtración de agua al subsuelo.

Sobre el tema la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que no hay riesgo de un nuevo derrumbe de muros, ya que lo que sucedió fue que se cuarteo la junta por el agua y por eso se desprendió, por lo que fue necesario cerrar ese tramo para realizar los trabajos correspondientes reforzando la barda para evitar otra caída y accidentes viales.

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En el mismo sentido, el delegado federal por Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, acusó que fue una obra llena de corrupción por eso mantienen constante comunicación directa con la SCT, donde, además, participan peritos en la revisión de la obra.

Lo volvemos a decir, es lamentable lo que pasó en la anterior administración por lo que hay mucha coordinación con el Estado, no vamos a permitir que vuelva a pasar alguna situación de riesgo, ya estamos evaluando temas de protección civil que es lo que le corresponde al Estado.

Por lo anterior, confirmó habrá una segunda revisión de todo el paso, ya que, se supone, que en la segunda etapa ya había quedado bien, incluso hay actas administrativas que lo pueden demostrar, sin embargo para evitar otra tragedia, como la que ocurrió en julio de 2017 cuando un socavón cobró la vida de dos personas, hay instrucción clara para que se haga una revisión completa a toda la obra.

Agregó que de ser necesario, pedirán que el tramo federal pase manos del estado.

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