Esperan incremento de 50 % en ventas

Se estima que entre 7 y 10 personas gasten entre 100 y 200 pesos y las otras tres entre 500 y mil pesos para comprar los regalos de mamá

Antonela Ladino

  · viernes 10 de mayo de 2019

Aparte del sector restaurantero, en las tiendas ofrecen descuentos para el regalo del Día de la Madre /KAREN SÁNCHEZ

Pese a los hechos violentos registrados en los últimos días, empresarios del ramo restaurantero confían que sus ventas por el Día de las Madres incrementen hasta en un 50 por ciento, por lo que exigen al gobierno garantizar la seguridad ya que el estado es nota nacional con esos actos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, manifestó que esperan ventas con un incremento de hasta el 50 por ciento, al ser un día cercano al fin de semana y confían que los festejos se extiendan.

Precisó que cada negocio tiene diferentes promociones, hay quienes contratan música en vivo, ofrecen promociones de 2x1 en bebidas, pero cada negocio es diferente.

Uno de los comerciantes cuyo negocio se ubica en pleno centro de la ciudad, refirió que este 10 de mayo de celebración, el gran festejo que esperan porque la tradición es que se festeja a la reina del hogar, por eso, independientemente de los últimos acontecimientos desafortunados y lamentables, confían en tener una afluencia importante.

En ese mismo sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), Antonio Sánchez Purón, expuso que esperan una derrama económica de 200 millones de pesos a nivel estatal.

Refirió que este 10 de mayo se estima que entre 7 y 10 personas gasten entre 100 y 200 pesos y las otras tres entre 500 y mil pesos para comprar los regalos de mamá, principalmente en zapaterías, tiendas con venta de artículos en electrónica como celulares y tabletas, pero también se espera gran afluencia en restaurantes, bares y centros nocturnos.

En época de Semana Santa, dijo, registraron una disminución en la actividad turística y lo mismo ocurrió en diciembre por eso su meta es vender en un 50 por ciento más.

TEMAS