El tema de Atlacholoaya nos pone muy nerviosos: Jorge Mátar

El gobierno del estado debe tomar cartas en el asunto de manera inmediata, asegura Jorge Matar

Jessica Arellano

  · jueves 31 de octubre de 2019

Foto: Haidee Galicia / Archivo | El Sol de Cuernavaca

Ante el clima de inseguridad y los recientes hechos suscitados en el penal de Atlacholoaya, Jorge Mátar Vargas, presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, manifestó que son respetuosos del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, dijo, han insistido en un cambio en la estrategia de seguridad; agregó que empresarios y sociedad en general se sienten inseguros.

Lamentable que sigamos padeciendo este tipo de actos, la realidad del tema de Atlacholoaya nos pone muy nerviosos en el sentido de que el Gobierno del Estado y la Comisión de Seguridad deben de tomar cartas en el asunto de manera inmediata

Indicó que Cuernavaca y Morelos están sujetos a las actividades terciarias, que son el tema de servicios y turismo, y en la actualidad estos temas de inseguridad y lo acontecido en el penal no ayudan.

Asimismo, destacó que son respetuosos del Ejecutivo Estatal, del manejo y de quien integra su gabinete, pero han exigido y levantado la voz en el tema de la estrategia de seguridad, la cual, consideran, se tiene que cambiar o reforzar.

Comentó que hoy las personas no están gastando como se esperaba; ni los ciudadanos ni empresarios están adquiriendo préstamos y la expectativa que se tiene es de no crecimiento en el estado ni en el país.

El presupuesto 2020 va ser parte fundamental de que podamos nosotros tener un inicio de año empezando a generar utilidades

Refirió que los empresarios se sienten inseguros, y si quieren que traigan o generen inversión en el estado, necesitan que existan las condiciones, principalmente de seguridad.

Las condiciones las pone el Gobierno del Estado, los empresarios obviamente generamos actividad económica, pero si nosotros tenemos esta parte de inseguridad en el cual no nos sentimos tranquilos, y nuestros clientes en algunos sectores no están a gusto y no se sienten seguros obviamente repercute en la derrama económica que pueda tener el estado