Deja Beto Sánchez el PRI, y culpa a la dirigencia estatal

El presidente del PRI-Morelos, Jonathan Márquez celebró que el diputado local haya tomado la decisión de renunciar a las filas del partido

El Sol de Cuernavaca

  · jueves 18 de agosto de 2022

Alberto Sánchez destacó el liderazgo político que dijo promover desde Xochitepec. / Archivo | El Sol de Cuernavaca / Archivo | El Sol de Cuernavaca

El diputado local Alberto Sánchez Ortega acusó a la dirigencia estatal del “tricolor” que encabeza Jonathan Márquez de ser el responsable de su renuncia a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así lo dejó de manifiesto a través de una carta que dirigió este jueves 18 de agosto a Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

“… hoy mi convicción no es compatible con la evolución y el actual rumbo que ha dado la dirigencia estatal en este organismo político en Morelos”, señaló el diputado local.

Alberto Sánchez Ortega difundió públicamente la carta de renuncia firme e irrevocable a su militancia del PRI y a cualquier cargo de naturaleza partidista que le pudiese corresponder al interior de ese partido político.

A través del documento dirigido al presidente nacional de ese partido, asegura que “en los años de militancia y desde sus diversas responsabilidades, siempre procuré mi mayor esfuerzo en alcanzar logros y abonar triunfos que han sido continuos desde 2015, logrando defender y mantener nuestra posición de liderazgo político en el municipio de Xochitepec, por dos elecciones consecutivas y refrendando el triunfo en el distrito octavo electoral, conformado por los municipios de Xochitepec y Emiliano Zapata en Morelos”.

El diputado local y otrora presidente municipal de Xochitepec, aclaró que su renuncia a las fila del PRI “no implica renunciar a mis convicciones, ni a seguir luchando por Morelos, por ello mi atención y labor legislativa seguirá centrada como siempre, en escuchar lo que quieren y necesitan los ciudadanos, mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorables y las condiciones de sus comunidades”.

Al respecto, el presidente del PRI en Morelos, Jonathan Márquez celebró que el diputado local Alberto Sánchez Ortega haya tomado la decisión de renunciar a las filas del partido, pues según dijo, perfiles como el del legislador que incurren en “actividades al margen de la ley”, no son compatibles con el Partido Revolucionario Institucional.

A través de su cuenta de Twitter, Márquez respondió a la carta de renuncia a las filas del PRI que hizo pública el diputado local, Alberto Sánchez Ortega un día después de anunciar su salida del grupo parlamentario del “tricolor” en la Cámara de diputados.