De parques acuáticos a centros recreativos con hospedaje

Logran balnearios captar más visitantes ofreciendo estancias placenteras: Apabam

Susana Paredes

  · viernes 8 de junio de 2018

El presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios (Apabam), Mario García Ordóñez, informó que actualmente en el estado de las 28 empresas afiliadas a la organización el 60 por ciento cuenta con habitaciones, lo que significaría que 14 balnearios cuentan con esta nueva implementación.

Aseguró que ha sido muy favorable mejorando el flujo de visitantes, al contar con una estancia en el lugar y no ser sólo una visita de un día. Actualmente llevan un 15 por ciento superior de afluencia en comparación con el año pasado, obteniendo un incremento del 20 por ciento.

Ha mejorado con la oferta que se está haciendo de la estancia, ha mejorado con la difusión que hemos dado desde la Feria Internacional de la Primavera, tenemos Ven a Morelos y las redes sociales de cada balneario. Va aunando al desarrollo del estado

Los precios de las habitaciones varían dependiendo la calidad del balneario, pero pueden estar desde 50 pesos hasta 500 pesos por dos personas o una habitación de dos mil pesos por cuatro personas.


Los balnearios que cuentan con habitaciones son:

  • Termas de Atotnilco en Tepalcingo
  • Las Estacas y Santa Isabel en Tlaltizapán
  • Centro Vacacional IMSS Oaxtepec
  • ISSSTEhuixtla
  • Las Palmas en Tehuixtla
  • Los Amates en Puente de Ixtla
  • Los Manantiales en Tlaquiltenango
  • El Rollo

En Morelos existen alrededor de 40 balnearios que en este sexenio han tenido la posibilidad de construir sus propios alojamientos en este nuevo método de atracción turística.

García Ordóñez expresó que primero fueron siete balnearios que recibieron este apoyo, obteniendo el respaldo de la Secretaría de Economía del Poder Ejecutivo para poder ingresar a programas de desarrollo en infraestructura, además de alternativas verdes, contando con plantas de generación de energía eléctrica, fotovoltaica y calentamiento de agua solar, inclusive en albercas, como ejemplo la piscina en el Almeal en Cuautla, “hemos recibido un buen desarrollo en este sexenio”.